Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 13 de abril de 2020

Roma: Una visión? Signo? Regalo?



Roma. 
Era la Pascua del 2007. 
Habia querido estar alli para el 2 de abril y me quede durante la semana de Pascua. Estaba alojada en una residencia a 15 minutos de la Plaza San Pedro, pero para los dias del triduo pascual me mude mas cerca por los horarios.

Mis preciosos dias en Roma llegaban a su fin. Tenia que empacar pues partía al dia siguiente pero no pude…. Sali al balcón desde donde se veía la parte superior de la cúpula de la Basílica de San Pedro. Observando, veo algo extraño…como un circulo perfecto, un aro brillante alrededor de la linterna, la torrecilla circular que corona la cúpula de la Basílica de San Pedro. Un circulo perfecto de palomas? No, demasiado perfecto para ser palomas… Algo asi como un aro blanco, brillante, suspendido alrededor de la linterna. Algo normal? Algo que sucede? Me quede un rato observando y seguía allí! Una iluminación especial? Estaban filmando algo? No pude resistir. Bajé casi corriendo, pues estaba a tan solo 150 mts de la Plaza San Pedro. Necesitaba ir a ver que ocurría. Llego y nada…ni nadie… en realidad muy poca gente…En ese momento ni siquiera me pareció importante o extraño, pero luego volviendo atrás …pensando… recapacitando me di cuenta. Habia sido un regalo de Juan Pablo II. Si un regalo de despedida, aunque parezca increíble. Saben que habia entonces debajo de la cupula en la cripta? La tumba de San Pedro (que aun está) y a pocos pasos la de Juan Pablo II (que ahora esta dentro de la Basilica).

Hermosa noche, 8 de abril de 2007. Era Domingo de Pascua. Aniversario de la Misa de Exequias de Juan Pablo II.

Estuve averiguando si alguien vio algo parecido en algún momento, hasta con personas importantes que viven cerca de alli, sin éxito. Le pregunté a un sacerdote americano que le parecía y me respondio “you see what you see” ;) (uno ve lo que ve)

Claro, no tengo ni foto ni filmación, son esas cosas que pasan, pero que importancia tiene. Me ocurrió y lo guardo en mi corazón, pero me gustaría saber si alguien tuvo alguna vivencia similar. Yo creo en esas visiones, en esos signos. Si, porque me permito pensar que fue una visión o un signo. Si lo merezco? Seguramente no! Como se puede ser merecedor de semejante regalo de despedida?

Porque vuelvo a contar esto hoy?  Pues porque sigue alli como regalo inmerecido en lo mas profundo de mi corazòn.

No hay comentarios: