Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 22 de octubre de 2020

Portal Juan Pablo II conmemorando el centenario de su nacimiento.

 


Con gran alegría vemos que,  conmemorando el  centenario del nacimiento de San Juan Pablo II,  se nos ha regalado un portal polaco(una buena parte ya esta en español) , como “herramienta didáctica y de divulgación”, ademas de ser “una base de conocimiento sobre la vida y la enseñanza de Karol Wojtyła / San Juan Pablo II, subida y su pontificado.

 

En la pagina se ofrece “datos de materiales de archivo y multimedia, gran parte aun  en polaco. (tendremos que aprender polaco?) El portal está dirigido a profesores, científicos, jóvenes y a todas las personas interesadas en la figura de Juan Pablo II.” Y se invita a explorarla.  Copio aquí como se presenta:

Sobre la página

En el portal se encuentran documentos de archivo, materiales audiovisuales y textos relacionados con Juan Pablo II. Una parte de los recursos se pueden descargar y utilizar con fines no comerciales. El proyecto se lleva a cabo por el Centro del Pensamiento Juan Pablo II.

I ¿QUÉ ES EL PORTAL JP2ONLINE?

Documentos, grabaciones de audio y video, fotografías, textos y estudios sobre Juan Pablo II en un solo lugar en Internet - este es el objetivo del portal JP2online. Queremos preservar y difundir el legado de Juan Pablo II, que es parte del patrimonio cultural del mundo. El sitio web se abrió en el centenario del nacimiento de Karol Wojtyła.

II ¿QUÉ SE ENCUENTRA AQUÍ?

•    Un moderno motor de búsqueda de multimedia, documentos y textos papales;
•    Colección parcialmente disponible para su descarga (sin cargo) y uso en proyectos no comerciales;
•    Publicaciones temáticas sobre varios aspectos de la vida y la enseñanza del Papa;
•    Catálogo de los materiales de archivo relacionados con Juan Pablo II disponibles en los archivos de las instituciones estatales y eclesiásticas, organizaciones papales y de individuos;
•    Biograma multimedia de Karol Wojtyła.

III ¿POR QUÉ SE CREÓ EL PORTAL JP2ONLINE?

Más de diez años después de la muerte del polaco más famoso del mundo, los materiales de archivo relativos a su vida y ministerio están todavía muy dispersos, a menudo no disponibles. Por ello, el Centro del Pensamiento de Juan Pablo II emprendió la tarea de localizar, asegurar y elaborar desde el punto de vista técnico y de contenido las colecciones relacionadas con Karol Wojtyła, con el objetivo de ponerlas a disposición de todos los interesados con fines educativos, de divulgación e investigación.

IV ¿PARA QUIÉN?

El portal está destinado a las personas que se dedican a la divulgación del pensamiento de Juan Pablo II y de la educación (catequistas, educadores, artistas, productores de cine, periodistas, animadores culturales), así como a los investigadores que se ocupan del legado de Karol Wojtyła como tema de investigación. El portal también será una herramienta útil para todos los interesados en la figura y el pontificado del Papa polaco.

V ¿CÓMO USAR EL PORTAL?

Motor de búsqueda:
Introduzca la frase seleccionada en el buscador, por ejemplo, "familia". Los resultados de la búsqueda mostrarán todos los materiales relacionados con esta frase: las palabras de Juan Pablo II en versión audio, textos de discursos, fotografías, entrevistas con los testigos del pontificado y publicaciones que sean la ulterior elaboración del tema o comentario.

El panel izquierdo mostrará filtros que permiten cambiar o refinar los resultados de la búsqueda, por ejemplo, por tipo de medio, fecha anual o colección.

 

Colecciones:
En la pestaña encontrará colecciones pertenecientes a organizaciones colaboradoras. Sus recursos, elaborados y puestos a disposición en el marco del proyecto JP2online, se dividen en colecciones de materiales según el ámbito temático, el año y el tipo de archivos: audio, vídeo, fotos, documentos.

 

Registro del usuario:
Regístrese, para aprovechar al máximo el portal. Después de iniciar la sesión podrá descargar algunos materiales, crear notas, marcar sus objetos favoritos y el sistema recordará el historial de su búsqueda.

VI ¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL PORTAL?

El proyecto se lleva a cabo por el Centro del Pensamiento de Juan Pablo II, una institución de cultura del gobierno autonómico de la ciudad de Varsovia; un lugar de encuentro y diálogo, un centro que acerca las enseñanzas del Papa.
(www.centrumjp2.pl)

VII COLABORADORES

El proyecto se lleva a cabo en colaboración con numerosas instituciones estatales y eclesiásticas, que han donado miles de archivos de sus propios recursos a JP2online. Los incluyen:
•    Arquidiócesis de Varsovia,
•    Archivo de Documentos Nuevos,
•    Archivo Nacional en Cracovia,
•    Filmoteca Nacional, Instituto Audiovisual,
•    Instituto de la Memoria Nacional,
•    Instituto del Primado Stefan Cardenal Wyszyński,
•    Instituto Tertio Millennio,
•    Monasterio de la Orden de Frailes Menores Conventuales en Niepokalanów,
•    La Dirección General de Archivos del Estado,
•    Radio Polaca S.A,
•    La Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús

 

 

 

No hay comentarios: