Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 28 de febrero de 2024

Karol Wojtyla: La Redencion comenzó con el Totus Tuus

 


Meditatio

La Redención comenzó con el Totus Tuus único ser humano, nuevo hombre al que Dios se encomendó a si mismo, dándose en propiedad. Dios Hijo la necesitó  para cumplir su obra. Dios Hijo pudo encomendarse a Ella en la realización de esta obra, porque antes la cumplió en Ella y la preparó para ese Totus Tuus. María acogió esa entrega de Dios con todo su contenido redentor, con toda su dinámica. Sacó, y aun sigue sacando de ella, todo lo que contiene para cada uno de los hombres: primero, conversión;  segundo, revalorización. Y en todos los que se encomiendan a Ella realiza lo uno y lo otro según la proporción debida. Aquí está la solución de mi problema: últimamente me he sentido muy en manos de Maria y cerca de Dios por dos asuntos sabidos. Pero ¿no habré invertido el orden? ¿No estaré «usándola» para llevar a cabo algo que es «muy mio»? Aun así, me planteo estas cuestiones con toda humildad. He aquí la solución: en manos de Maria, según el principio del TotusTuus, la obra de la Redención debe realizarse también en mi guardando la debida proporción entre lo primero y lo segundo.

 La consecuencia más adecuada de la Redención en el hombre son los actos que de ella emanan, actos arraigados en Cristo a través de Maria, por ser uno propiedad de Ella (Tuus), y a la vez conformes objetivamente con la ley de Cristo, con su Evangelio – sumamente conformes -.

(Ejercicios Espirituales Roma (31 al 4 de noviembre de 1962) Tema: el misterio de la Redencion.  – anotaciones de Karol wojtyla / Juan Pablo II – Estoy en tus manos -  Cuadernos Personales 1962-2003, p 31/32,  Planeta Testimonio

No hay comentarios: