Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 1 de agosto de 2025

El jubileo de los jóvenes: La primera “JMJ”del Papa Leon XIV



Desde la  JMJ en Portugal  en 2023,   ya no se habían realizado  las acostumbradas JMJ locales en Roma,  y la próxima JMJ internacional será recién en 2027 en Seul (Corea del Sur).  

Sin embargo, con leves cambios en la agenda de los encuentros,  el Papa Leon XIV heredó del Papa Francisco, estas “JMJ” tan especiales y tan similares,  dentro del marco del  Año Santo y el Jubileo de la Esperanza,  convocado por el Papa Francisco mediante la Bula Spes non confundit fechada 9 de mayo de 2024,  e inaugurada el 24 de diciembre de 2024 con la apertura de la Puerta Santa de la Basilicade san Pedro.  (En este enlace también se encuentra toda la  información: calendario, eventos, información para los peregrinos. Etc. Referentes al Jubileo) «Trabajad para que del Jubileo emerja la fuerza de la esperanza»  había encargado el Papa Francisco al Dicasterio para la Evangelizacion.

 Estas “JMJ” del Jubileo delos jóvenes del Papa Leon XIV se asemeja en un todo a los tan queridos encuentros multitudinarios de las Jornadas Mundiales de la Juventud, instituidas por el Papa Juan Pablo II,  con la diferencia que este encuentro cumple la doble “misión” de ser local e internacional con jóvenes de 146 que fueron invadiendo Roma desde el lunes pasado 28 de julio, derrochando energía y entusiasmo. Para su acogida se han dispuesto,  entre otros, unas 270 parroquias, 400 escuelas y 40 centros extraescolares,  además de puntos de refrigerio, almuerzos y cenas.  El encuentro contara con mas de 4000 voluntarios de apoyo y 30 tiendas de campaña;   se prevé turnos extra en transporte publico y toda la organización necesaria para la atención medica como asi también todos los preparativos para velar por la seguridad y protección de todos los asistentes.

El intenso programa comenzó el 28 de julio pasado y la Santa Misa de acogida fue celebrada al dia sigiente,  el 29 de julio,  con breves pero sentidas palabrasdel Santo Padre Leon XIV


Jesús nos dice: “ustedes son la sal de la tierra”, “ustedes son las luces del mundo”.

«Ustedes son la sal de la tierra […] la luz del mundo» (Mt 5,13-14). Y hoy sus voces, su entusiasmo, sus gritos —que son todos por Jesucristo—  los van a escuchar hasta el fin del mundo.

Hoy están empezando unos días, un camino, el jubileo de la esperanza, y el mundo necesita mensajes de esperanza; ustedes son este mensaje, y tienen que seguir dando esperanza a todos.

Nuestro deseo es que todos ustedes sean siempre signos de esperanza en el mundo. Hoy estamos empezando. En los próximos días tendrán la oportunidad de ser una fuerza que puede llevar la gracia de Dios, un mensaje de esperanza, una luz para la ciudad de Roma, para Italia y para el mundo entero. Caminemos juntos con nuestra fe en Jesucristo.

Y nuestro grito debe ser también por la paz en el mundo. Repitamos todos: ¡Queremos la paz en el mundo! [La plaza responde: ¡Queremos la paz en el mundo!] Recemos por la paz.

Oremos por la paz y seamos testimonios de la paz de Jesucristo, de la reconciliación, esta luz del mundo que todos estamos buscando.

Bendición.

Nos vemos, nos encontramos en Tor Vergata. ¡Feliz semana!

El encuentro fue seguido con diálogos por la ciudad los dos días siguientes y hoy se ha llevado a cabo una Jornada Penitencial entre las 10.30 y las 18.00 en el circo Massimo con la posibilidad de que los peregrinos se acerquen al Sacramento de la reconciliación en alguna de las 200 estaciones,  divididas por idiomas. .

El Jubileo de los jóvenes continuará  mañana sábado 2 de agosto a las 20.30 con la Fiesta y Vigilia de oración con el Papaen la explanada de Tor Vergataque abrirá sus "puertas" a partir de las 9.00 hs.

La Jornada culminara el domingo 3 de agosto con la Santa Misa celebrada por elPapa Leon.  

Aquí toda la información acerca del Jubileo de los Jovenes 

Invito visitar jubileos en la historia 

 

 

No hay comentarios: