Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 22 de octubre de 2007

22 de octubre 1978 Solemne inicio del Ministerio pastoral de Juan Pablo II


«... Cuando eras más joven, tú te ceñías e ibas adonde querías, cuando envejezcas, extenderás las manos y otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras» (Jn 21, 18).

Gladiolos rojos y blancos, los colores nacionales de Polonia, adornaban el altar, alli frente a su rebaño universal estaba el nuevo Obispo de Roma, el nuevo Papa, el primer eslavo de la historia, el que habia llegado de lejos, con su corazon firmemente enraizado en su amada patria, en su ampliada iglesia doméstica, aquel que quizás como Pedro “ pescador de Galilea….. habría preferido permanecer allí, sobre las orillas del lago Genezaret, con su barca, con sus redes. ¡Pero, guiado por el Señor, obediente a Su inspiración, ha llegado aquí!”

Habia respondido a la llamada a la Sede de Pedro para dar inicio a un pontificado único, inolvidable, desde donde nos invitaba, nos urgía seguir a Cristo.

«...Hermanos y hermanas! ¡no tengáis miedo de recibir a Cristo y de aceptar su potestad!
¡Ayudad al Papa y a todos los que quieran servir a Cristo y, con la potestad de Cristo, servir al hombre y a toda la humanidad!
¡No tengáis miedo! ¡Abrid, abrid de par en par, las puertas a Cristo!
A su salvadora potestad abrid los confines de los Estados, los sistemas económicos al igual que los políticos, los amplios campos de cultura, de civilización, de desarrollo. ¡No tengáis miedo! Cristo sabe lo que hay dentro del hombre. ¡Sólo Él lo sabe!
Y una vez más, me dirijo a todos los hombres, a cada hombre, (¡y con qué veneración el apóstol de Cristo debe pronunciar esta palabra: hombre!) ¡Orad por mí! ¡Ayudadme para que pueda serviros! ¡Amén!.»


http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/speeches/1978/documents/hf_jp-ii_spe_19781022_inizio-pontificato_sp.html


"Oh Trinidad Santa, Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al papa Juan Pablo II….!

6 comentarios:

escuelapadres dijo...

Gracias, Ljudmi. Siempre nos mantienes al día con la vida de nuestro amadísimo Juan Pablo II, y con sus ejemplos de amor y vida, que nos permiten sobrellevar nuestras cargas, sabiendo que Dios está con nosotros, como Él lo demostró con su vida.
Maria

icue dijo...

Muy bien lo que haces de difundir la vida de Juan Pablo II, aqui en España todavia resuenan sus palabras de !!No tengais miedo!!, como nos ayudan cada vez que las recordamos.

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Maria, es poco lo que hago comparado con todo lo que el nos regaló.

Ludmila Hribar dijo...

Gracias icue. Lo hago con mucho cariño. Tardé en comprender el "No tengais miedo! Ahora me siento mas comprometida.

Patesio Arquinonio dijo...

Muchas gracias. Cuando leí hoy una noticia sobre la beatificación, me llamó la atención la fecha que asignaron para la veneración de nuestro amado Juan Pablo II. Hice un gesto de desagradable sorpresa y casi en voz alta me dije: ¿...y por qué el 22 de octubre?
Con sólo el título de tu post me aclaraste el por qué, muchas gracias y que Dios te llene de bendiciones.

Ludmila Hribar dijo...

;) ;) Gracias Tetronic por la visita.