Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 20 de enero de 2010

Juan Pablo II en la Argentina 1987 (9) Cordoba

En la siguiente etapa de su visita apostólica el Santo Padre Juan Pablo I llegaba a Córdoba, la docta, al anochecer del 7 de abril de 1987. Al día siguiente por la mañana comenzó su jornada bien temprano (a las 8.00) en la Catedral de Córdoba, donde lo esperaban unos 300 enfermos e inválidos, que representaban a todos los enfermos del país. El Papa luego de adorar al Santísimo dirigió una alocución a los enfermos y les animó a dirigirse a Jesús “Volved pues a El vuestros ojos, con la segura esperanza de que os aliviará, de que en El encontraréis consuelo. No dudéis en hablarle de vuestro sufrimiento, tal vez también de vuestra soledad; presentadle todo ese conjunto de pequeñas y. a menudo, grandes cruces de cada día, y así –aunque tantas veces parezcan insoportables– no os pesarán, pues será Jesús mismo quien las llevará por vosotros”.
Mas tarde desde la catedral se dirigió en papamóvil al Área Material Córdoba, donde presidió una Misa solemne para las Familias, concelebrada por unos 200 sacerdotes y obispos. En su homilía tratò el tema de la familia.
El Pais” encabezaba la noticia acerca de esta parte de la visita con el ttulo “ Juan Pablo II pronuncia en Argentina la condena del divorcio màs dura de su pontificado”.

Fue una homilia energica, clara. Era tiempo de Cuaresma, cercano a la Semana Santa y a la Pascua y en la primera parte hablo del amor divino, del amor que procede de Dios, para luego dirigirse a las familias, refiriendose a la alianza del matrimonio “sacramento grande referido a Cristo y a la Iglesia” al pacto conyugal, amor fiel, honesto, hasta la muerte.... un gran deber y un gran compromiso”. El Papa defendió el matrimonio y la vida, citando la Encíclica de Pablo VI (Humanae vitae, 8), . su Exhortación apostólica Familiares Consortio y la Constitución pastoral Gaudium et spes de Pablo VI: sobre la Iglesia en el mundo actual
.

Alertó contra "los signos de preocupante degradación, respecto a algunos valores fundamentales del matrimonio y de la familia", propuso a la Sagrada Familia como modelo y animò a los matrimonios argentinos : “¡El futuro de la humanidad se fragua en la familia!” (Familiaris Consortio, 86). El Papa ha venido para pediros, en nombre de Dios, un empeño particular: que toméis con sumo interés la realidad del matrimonio y de la familia en este tiempo de prueba y de gracia; porque “el matrimonio no es efecto de la casualidad o producto de la evolución de fuerzas naturales inconscientes; es una sabia institución del Creador para realizar en la humanidad su designio de amor” Una homilía que merece ser leída completa
A las 15.40 partia hacia Tucumàn.

No hay comentarios: