Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 28 de enero de 2010

“Porqué es santo?”


Fue presentado un nuevo libro sobre Karol Wojtyla / Juan Pablo II «Por qué es santo. El verdadero Juan Pablo II contado por el postulador de la causa de beatificación» del Papa, Monseñor Slawomir Oder, con la colaboración del periodista Saverio Gaeta. Publicado por la Editorial italiana Rizzoli, acaba de ser presentado en Roma en presencia del cardenal Jose Saraiva Martins, prefecto emérito de la Congregación para las Causas de los Santos. Espero ansiosamente tener el ejemplar en mano para poder compartir algunos textos en este blog. De los comentarios que he leído recomiendo el de Aciprensa y el de Zenit
hasta que reciba mi ejemplar;)


Decia el periodista Saverio Gaeta anticipando la presentación a Famiglia Cristiana, refiriéndose a las palabras de Juan Pablo II:

«Tratan de comprenderme desde afuera. Pero yo solo puedo ser comprendido desde adentro»

“Hoy vemos la verdad de esta confidencia de Juan Pablo II con total claridad, después que la documentación del proceso para su beatificación pusiera en evidencia aspectos desconocidos, que echan nueva luz sobre toda la vida humana, espiritual y eclesial de Karol Wojtyla. Lo que proponemos con exclusividad es uno de estos extraordinarios e inéditos documentos incluidos en el volumen Perché è santo (Rizzoli). Monseñor Slawomir Oder, el postulador de la causa de beatificación del Pontífice ha resumido los miles de paginas de testimonios y escritos recogidos en las tres investigaciones diocesanas desarrolladas en Roma, en Cracovia y en Nueva York, que han permitido declarar las “virtudes heroicas” del papa Wojtyla. Acerca de la posible dimisión de Juan Pablo II se hablo en varias ocasiones, sobre todo cuando el avance de la enfermedad de Parkinson le hacia difícil realizar hasta los mas sencillos gestos cotidianos. Pero nadie imaginaba que ya en 1989 el Papa había firmado una carta en la cual renunciaba a su posición, intención que confirmaría en 1994. Un conmovedor gesto de responsabilidad que no fue cumplido tan solo debido a la heroica voluntad de Wojtyla de cumplir hasta el fin la misión que le fuera confiada por Dios.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, un santo responde con una generosa y total entrega a Dios, pero supongo que Dios le da a su vez, esta capacidad para responder¿no?

¿Como lo ves tú?

Porque indudablemente hay personas del montón-como yo-y personas heroicas y santas-como Juan Pablo II-
Y está claro que sin Dios nada podemos, que es Él quien nos inspira y nos da la gracia. También es verdad que en la medida en que correspondemos estamos en mejor disposición de recibirla.

¿Porqué es santo? Porque lo que sí está muy claro es que lo es:)

Un beso amiga

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Luisa. Perdón por la demora en responder. JPII fue un gran ejemplo de santidad con su “total y generosa entrega”. Si bien y no tengo dudas Dios nos tiene elegidos para que cada uno cumpla con su misión, a los del montón nos cuesta mucho mas supongo descubrirla, llevarla a cabo y llegar a comprender eso de la total y generosa entrega! Llegar a ser santos poco a poco…Tarea nada fácil pero es justamente gracias a El nuestro Creador que tenemos a quien recurrir en todo momento también nosotros sus pequeños servidores. Te mando un caluroso (del día mas caluroso del año:) saludo. Un abrazo y buen fin de semana.