Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 11 de mayo de 2010

Benedicto XVI – peregrino de Nuestra Señora de Fátima

Vengo como peregrino de Nuestra Señora de Fátima, investido por el Altísimo con la misión de confirmar a mis hermanos que peregrinan en su camino hacia el cielo.”



Esta mañana pisaba tierra portuguesa el Santo Padre Benedicto XVI, en su primer viaje apostólico (11-14 de mayo) a Portugal “que inicia bajo el signo de la esperanza” en el 10 aniversario de la beatificación de Jacinta y Francisco, por el Venerable Juan Pablo II.

El Papa Benedicto XVI llega a Portugal sembrando esperanza en momentos difíciles para la Iglesia. No obstante, el Papa nos alienta y estimula “La resurrección de Cristo nos asegura que ningún poder adverso podrá jamás destruir la Iglesia. Así, pues, nuestra fe tiene fundamento, pero hace falta que esta fe se haga vida en cada uno de nosotros. Por tanto, se ha de hacer un gran esfuerzo capilar para que todo cristiano se convierta en un testigo capaz de dar cuenta siempre y a todos de la esperanza que lo anima (cf. 1 P 3,15). Sólo Cristo puede satisfacer plenamente los anhelos más profundos del corazón humano y dar respuesta a sus interrogantes que más le inquietan sobre el sufrimiento, la injusticia y el mal, sobre la muerte y la vida del más allá”

Palabras y momentos que me traen a la memoria aquellas emotivas palabras del cardenal Stanislaw Dziwisz en el epilogo de Memoria e Identidad cuando reflexionaba que quizás había necesidad de aquella sangre en la Plaza San Pedro el 13 de mayo de 1981….cuando la iglesia toda se unió en oración por la salud del Papa.

Los constantes ataques a la Iglesia y a la persona del Papa que presenciamos a diario en todos los rincones del mundo no serán un toque de atención para nosotros los cristianos que flaquea nuestra oración y que debemos redoblar nuestros esfuerzos y fortalecer nuestra fe como nos exhorta el Santo Padre Benedicto XVI?

Invito visitar los posts etiquetados Marianas

No hay comentarios: