Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 23 de septiembre de 2011

Festejamos hoy al santo Padre Pio





Hoy, precisamente en la fiesta del querido santo Padre Pio de Pietrelcina, la Catedral de Buenos Aires recibe una reliquia del santo, leemos en el informe fechado 22 de septiembre de AICA: “Se trata de un mitón, especie de guante de punto que sólo cubre desde la muñeca inclusive hasta la mitad del pulgar y el nacimiento de los demás dedos, que el fraile capuchino utilizó en vida para cubrir una de sus manos con los estigmas de Cristo”. La reliquia del santo, que quedará en custodia en el templo porteño, fue enviada por Fray Carlos María Laborde, guardián del santuario de San Giovanni Rotondo, donde se encuentran los restos del Padre Pío.
Hoy tambièn se entronizara en la Catedral una imagen donada por los capuchinos de la Provincia del Rio de la Plata.
A las 18, monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, celebrará la misa, y a su término, la reliquia quedará expuesta a la veneración de los fieles, hasta las 22. Habrá oraciones en todo momento, se recibirán intenciones y se entregará material de espiritualidad de San Pío de Pietrelcina.”


Mi pequeño librito Buenos días (que me traje de San Giovanni Rotondo), que contiene un pensamiento del Padre Pio para cada día del año ofrece para hoy:

La vida no es otra cosa que una continua reacción contra uno mismo; y no se abre a la belleza, si no es a precio de sufrimiento. Manteneos siempre en compañía de Jesús en Getsemaní y él sabrá confortaros cuando os lleguen las horas de angustia (ASN, 15)


Invito visitar los posts etiquetados Padre Pio

No hay comentarios: