Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Novedades sobre la Fraternidad Sacerdotal San Pio X



La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido hoy un comunicado sobre la situación de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en cuanto a los estudios realizados por una comisión mixta de estudios formada por expertos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y por expertos de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que según VIS “se reunió en ocho sesiones que se celebraron en Roma entre octubre de 2009 y abril de 2011”. Creo que es una noticia muy importante para toda la Iglesia.



“Además, según informó el Padre Federico Lombardi respondiendo a consultas de los periodistas, se ha sabido que no se ha establecido un límite de tiempo para la respuesta de la FSSPX, si bien se espera que ésta llegue en tiempos razonablemente breves, es decir, en cuestión de pocos meses. El vocero de la Santa Sede aclaró que existe la posibilidad de una “legítima discusión” sobre algunos pasajes de los documentos conciliares dado que “hay puntos vinculantes que no pueden ser puestos en discusión y otros menos esenciales”. “Hoy se ha dado un paso y es un paso importante de este proceso”, afirmó el Padre Lombardi. En cuanto a la eventual solución canónica, el vocero afirmó que se trataría de una prelatura personal internacional y no un ordinariato, como se dijo en algún momento” leemos en La Buhardilla de Jerónimo.


Alli mismo en La Buhardilla de Jerónimo se puede leer la entrevista realizada por DICI a Mons. Bernard Fellay, entrevista que también puede leerse en el sitio de DICI, medio de comunicación oficial de la Sociedad de San Pio X.


Como pueblo de Dios creo que todos debemos elevar nuestras polegarias por esta tan ansiada unión, para que pronto puedan verse aclaradas las dudas y salvados los obstáculos que aun restan por una re-unión definitiva y el “sentire cum Ecclesia”. Personalmente tuve oportunidad de asistir hace unos meses a una Misa solemne en el Seminario Internacional de Nuestra Señora Corredentora, Hermandad San Pío X - FSSPX- en La Reja, Prov. De Buenos Aires y me impresionó la solemnidad, el recogimiento y el respeto por la liturgia. Tuve también oportunidad de asistir a una charla informal después de la Misa con Mons. Fellay, quien en ese momento se mostro algo escéptico en cuanto a una pronta solución y/o acercamiento, pero admitió que los diálogos en Roma habían sido muy cordiales, si bien hasta entonces no habían pasado de la etapa de dialogo. Según parece los progresos han sido notables, para bien y alegría de todos. Al menos así espero!

No hay comentarios: