Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 29 de octubre de 2011

Reliquia del Beato Juan Pablo II en la Argentina



La parroquia de “Ntra. Sra. de la Asunción” , con una comunidad parroquial también denominada “Santuario de la Divina Misericordida”, de los Misioneros Redentoristas de Resistencia, Chaco, ha sido la primer Iglesia argentina - la privilegiada - en obtener la reliquia de primer grado del Beato Juan Pablo II.

La reliquia consistente en “una gota de sangre”, atesorada en un precioso relicario, ha sido entronizada el miércoles 26 de octubre pasado con la celebración de la Eucaristía celebrada por el Arzobispo de Resistencia Fabriciano Sigampa, acompañado por el padre Adalberto Flizikowski - misionero redentorista, párroco de “Ntra. Sra. de la Asunción” .
La reliquia fue entregada personalmente por el cardenal Stanislaw Dziwisz al padre Enrique Kaczocha – Viceprovincial de la Vice-provincia de Resistencia, durante su reciente viaje a Polonia, y quedará entronizada en la parroquia.

Mons. Fabriciano Sigampa, Arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia explicaba en la homilía el texto del profeta Isaias ( Is. 52, 7-10 ) que “ nos marca y señala con profundidad al mensajero de la paz: es a Cristo. Y en él, a este Papa, a quien consideramos “el mensajero de la paz” que recorrió el mundo llevando precisamente la paz que nos trajo el Señor, ” y recalcaba su intervención por la paz en la Argentina.
“Hoy, tenemos aquí entre nosotros – agregaba - parte de su sangre en este relicario, esta sangre que ha sido redimida por Cristo en la Cruz, por el Señor de la Divina Misericordia en ese Misterio Pascual, al que siempre recurrimos y vivimos. Es la sangre del Papa, que lo llevó a recorrer el mundo como mensajero de la paz. Esta sangre que iba con él es la vida de él en el mundo, para anunciar al mundo que necesita vivir en paz con Dios y con el prójimo”

Terminada la celebración de la Misa, los fieles pudieron acercarse para besar la reliquia que quedará expuesta en el templo. En la página oficial de los Misioneros Redentoristas del Chaco podemos leer palabras del padre Enrique Kaczocha quien emocionado cuenta como logro acceder a tan preciada reliquia, reconociendo que “no sabía cómo debía proceder ni a quién dirigir mi pedido”, pedido que fue canalizado por intermedio de la Provincia de su Congregación en Cracovia.


No hay comentarios: