Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 7 de octubre de 2011

Segundo Congreso Mundial de la Divina Misericordia 2011 (3)

Las actividades de la maniana se realizaban en la Basilica de la Divina Misericordia, comenzando con las oraciones de la maniana (Laudes), preparacion de la liturgia y Eucaristia, luego conferencias y testimonios.

El segundo dia (domingo) la TV polaca conectaba con Roma para el Angelus con el Santo Padre Benedicto XVI quien dirigio un saludo particular a los participantes y organizadores del II Congreso Internacional de la Divina Misericordia y nos invito a fortalecer nuestra confianza en el Senior mediante reflexiones y oraciones en comunidad, para llevar al mundo el mensaje de la Misericordia que es fuente de esperanza"

La Oracion a la Hora de la Misericordia se llevo a cabo en diferentes iglesias de Cracovia por grupos linguisticos. A los de habla hispana nos toco una queridisima y preciosa iglesia: la colegiata de Santa Ana, la "casa" de Jan Pietraszko y Jerzy Ciesielski. La iglesia llena con participacin activa de todos. Ademas tuvimos el honor de escuchar al Dr. Bogdan Piotrowski con un tema literario-espiritual minucioso y detallado (para leer varias veces;) sobre Juan Pablo II y la Divina Misericordia ( La concepcion personalista de la Misericordia en Juan Pablo II) y a la Hermana Gaudia Skass de la Congregacion de las Hermanas de Nuestra Seniora de la Divina Misericordia (Polonia) con un precioso testimonio de Santa Faustina: Ser misericordioso en un mundo sin misericordia, convincente y realista como introducir la misericordia en nuestra vida diaria, como enaltecer y donar los pequenios momentos de lo cotidiano.

Al terminar partimos en peregrinacion callejera hacia la Basilica de Nuestra Seniora en la Plaza Mayor donde la Comunidad del Cenacolo, con la presencia de Sor Elvira, - quien tiene algunos problemas para caminar pero su rostro no ha perdido un apice de su radiante sonrisa - nos ofrecio "Credo". Impresionante tanto el testimonio del Arz. tadeusz Kondrusiewicz, con una fuerza increible en sus palabras, como el del introductor de la obra: un vivo testimonio de su vida en la comunidad, que ha salvado ya a tantos jovenes de la calle, la droga, la dependencia con amor y oracion.

Una verdadera "evangelizacion callejera" como queria el Cardenal Dziwisz pues de la gran cantidad de gente que se acerco no he visto que nadie se moviera de su lugar hasta el final, y la mayoria debio permanecer de pie pues el espacio con asientos estaba reservado a los participantes!

PD A mi regreso ire publicando trozos selectos de todas las conferencias. Seguramente tambien estaran disponibles en el sitio oficial, pues todo el material nos fue entregado ya impreso. Tambien publicare las fotografias.

No hay comentarios: