Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 26 de febrero de 2014

¡Oh Madre! Yo soy Juan el pescador


Imploración de Juan

¡Oh Madre! No detengas el ritmo del corazón
      que sube a tu mirada,
no cambies en nada este sentimiento,
en tus manos transparentes has de traerme
la misma oleada.

Es Él quien te lo pide.
Yo soy Juan el pescador, merezco poco que
     se enamoren de mi. Todavia lo recuerdo a orillas del lago,
la menuda arena bajo mis pies,
cuando de repente, El.

No podrás recoger este misterio en mí,
pero dulcemente yo estaré en tus pensamientos,
como una hoja de mirto.

Que pueda decirte madre, como El lo quiso,
te ruego que no toques en nada esa palabra:
en verdad no es fácil medir su hondura,
cuyo sentido para ambos fue inspirada por El,
para que en El encuentre cobijo todo nuestro amor
     ancestral.


Karol Wojtyla . Poesias, La Madre, II, 1 (Biblioteca de Autores Cristianos, 1979)

No hay comentarios: