Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 26 de junio de 2014

Aquellos días de octubre de 1978


“Las personas que conocían al cardenal Wojtyla en Cracovia esperaban que fuese elegido Papa?”

 le pregunta Wlodzimierz Redzioch a Wanda Poltawska y ella responde:

“En Polonia se sabía que nuestro Arzobispo gozaba de buenos contactos en el Vaticano y era apreciado por muchos purpurados. Además, Pablo VI lo llamó para que predicase los ejercicios espirituales para la Curia: fue una elección relevante.
El año 1978 fue un año particular para todos nosotros: mi familia y yo estábamos pasábamos las vacaciones junto con Mons. Wojtyla en las montañas. El 6 de agosto durante el desayuno nos confió: «nunca sueño nada, pero anoche soñé que Pablo VI me hacia una señal». Aquel mismo día nos enteramos por la radio de la muerte del Papa Montini. «Brat» (que significa hermano) se quedo con nosotros hasta el 8 de agosto, cuando partió para Roma, vía Varsovia. Regreso después de finalizado el conclave que eligió al cardenal Albino Luciani.
Pero en septiembre recibimos la sorprendente noticia de la muerte del nuevo Pontífice.  Cuando nos encontramos a fines de septiembre nos dijo: «esperaba tener más tiempo». Al saludarlo le preguntamos: «que nombre elegirás como Papa?»  Mi esposo le ahorró la respuesta y dijo: «Es obvio elegirá ser Juan Pablo II». El en cambio no profirió palabra.
Partió de Cracovia el 8 de octubre y nuestro próximo encuentro fue cuando el ya era Juan Pablo II. Quisiera agregar que hace muchos, muchos años atrás mi madre había “profetizado” que el se convertiría en Papa.”

(de la entrevista de Włodzimierz Redzioch a Wanda Poltawska en Accanto a Giovanni Paolo II  publicado por Edizioni Ares. 

La versión en español titulada Junto a Juan Pablo II fue publicada por Biblioteca de Autores Cristianos

No hay comentarios: