Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 26 de junio de 2014

Hace 47 años Karol Wojtyla era creado cardenal


Hoy hace 47 años fue creado cardenal el arzobispo Karol Wojtyla (26 de junio de 1967).  El 21 de junio, días antes de partir hacia Roma,  celebro la santa Misa en la Catedral de Wawel. Allí menciono que partiría para Roma al consistorio donde el Santo Padre lo crearía cardenal.
En su homilía habló de sus predecesores los cardenales de la Sede de Cracovia diciendo” “es una tradición, si bien no una tradición ininterrumpida, pero una de las tradiciones más antiguas de Polonia….El Santo Padre, Pablo VI,  ha tomado esta decisión seguramente a los mil años del cristianismo en Polonia… y si bien este nombramiento me llena de gratitud y gozo y la acepto –  ruego me disculpen – con cierto temor, el temor de la responsabilidad”.
Karol Wojtyla habló agradecido de su maestro el Cardenal Sapieha y su grandeza. En cuanto al nombramiento se preguntaba:  “El concepto, el término de Cardenal esta relacionado con una mayor responsabilidad….seré capaz de asumirla?”  Al respecto pidió oraciones y confianza,  una confianza “basada en Dios,  jamás podría hacerlo en mi mismo” y basada particularmente en la Madre de Cristo….en cuyas manos me someto totalmente….para que Ella pueda hacer uso de mí, me dirija y permita que pueda afrontar el desafío”.   Al término pidió nuevamente oraciones por él y todos los cardenales.  Antes de partir hacia Roma,  y como no estaría en Polonia para la tradicional peregrinación a su querida Kalwaria Zebryzydowska,   visitó el Santuario, que visitaba desde niño. “Iré allá para poner nuevamente en sus manos todo lo que vivo y lo que vendrá”.


El 29 de junio concelebraba ya como nuevo cardenal la Santa Misa en la plaza San Pedro con el Papa Pablo VI, durante la cual el papa anunciaba el Año de la Fe. 

No hay comentarios: