Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 11 de enero de 2020

Jan Beyzym Beato, servidor de los leprosos (1 de 7)



Cada año, el 1 de enero, en todos los conventos de la Congregación de Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia se celebra el sorteo de Patronos anuales. 

Gracias al “Diario” sabemos que se trata de una tradición a la que santa Sor Faustina daba mucha importancia. Quería tener a una Persona en el Cielo que la acompañara de modo especial en el Año Nuevo. Durante la meditación, escribió, se despertó en mí uno de estos deseos secretos: aquel que Jesús Eucarístico fuera mi patrono particular también para ese año, como anteriormente. Sin embargo, ocultando a mi Dilecto ese deseo, hablé con Él de todo excepto de aquello que deseaba tenerlo como patrono. Al venir al refectorio a desayunar, después de hacer la señal de la cruz, empezó el sorteo de los patronos. Al acercarme a las estampitas con los nombres de los patronos, tomé una, sin reflexionar, sin leer en seguida; quise mortificarme algunos minutos. De repente oí una voz en mi alma: “Soy tu patrono, lee”. En aquel mismo momento miré la inscripción y leí: “Patrono para el año 1935 la Santísima Eucaristía”. Mi corazón se estremeció de alegría (Diario 360). Junto con el Patrón, cada hermana recibe una intención por la que tiene que rezar, y un mensaje. También sortean los patronos las personas relacionadas con la Congregación: sacerdotes, colaboradores, miembros y voluntarios de la Asociación “Faustinum”, amigos y miembros del grupo Santuario de la Divina Misericordia en Facebook. A partir del 1 de enero de 2017 también participan en el sorteo de Patronos los internautas que visitan la página: www.faustyna.pl.

Y asi este año a mi me ha tocado el Beato Jan Beyzim de quien poco y nada sabia y la práctica que me corresponde es la siguiente: 

Rezo por los enfermos terminales,
para que experimenten
el amor misericordioso de Jesús,
incluso por medio
del servicio generoso de los hombres.

 Mensaje
Si el alma no practica la misericordia de alguna manera,
no conseguirá Mi misericordia en el día del juicio.
Oh, si las almas supieran acumular los tesoros eternos
no serían juzgadas,
porque su misericordia anticiparía Mi juicio (Diario 1317).
 .  

No hay comentarios: