Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 11 de mayo de 2023

13 de mayo y la trayectoria mariana de Juan Pablo II

 

(Nuestra Señora del Perpetuo Socorro,  altar-capilla en la  lglesia parroquial de Wadowice)

La trayectoria mariana de Karol Wojtyla comenzo en su hogar de Koscielna 7,  (antiguamente Rynek 2) su iglesia doméstica en Wadowice. 

Desde su ventana cruzando la calle podia “abrazar” con su mirada a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de su iglesia parroquial (ahora Basílica). Alli acudía en horas de la tarde a rezarle a la Virgen cuando era estudiante. En “la colina” de los carmelitas recibió el escapulario del Carmen a los 10 años. 

Ya en Cracovia se unio al “Rosario vivo” de Jan Tyranowski. Desde niño y después como sacerdote y obispo los senderos marianos lo llevaban a menudo a Kalwaria Zebrzydowska, Santuario de la Pasion de Cristo y de Maria ese “misterio de amor donde uno se encuentra a si mismo, encuentra su vida..”. Czestochowa, el “santuario de la nación”, donde tambien iba desde pequeño, compartió sus secretos de joven sacerdote y de obispo. Alli en Jasna Gora “nació el deseo de que sus primeros pasos como Papa se dirigieran a un santuario mariano y asi comenzo su peregrinar mariano por el mundo con su viaje apostólico a Mexico en 1979.


Y el 13 de mayo de 1981 el mundo presenciaba atónito aquel atentado que estaba programado para ser fatal pero no lo fue….y el mundo se unió en oración en catedrales, iglesias y capillas acompañando la “marcha blanca” de su patria polaca por su recuperación, una recuperación que el cardenal Dziwisz, su secretario personal llamó “un don del cielo” ante el misterio del atentado. Era el dia de la Virgen de Fátima, de Ella "mi madre por siempre, y especialmente el 13 de Mayo de 1981 cuando sentí tu presencia providencial a mi lado".

Alli,  en Fátima,  estaria el 13 de mayo de 1982 para agradecerle a Ella que habia desviado la bala aquel 13 de mayo de 1981 a las 17.19 cuando él se abandonaba en las manos de Dios invocando a la Virgen. “Una mano habia disparado el gatillo y otra habia guiado la bala”. Mehmet Ali Agca nunca pudo comprender porque el Papa no habia muerto. Pero Juan Pablo II lo sabía y en el primer aniversario del atentado peregrinó a Fátima para agradecerle a Nuestra Señora por salvar su vida y llevar a cabo la consagración de Rusia.

El Santo Padre volvió nuevamente a Fátima en 1991 a visitar a la “Madre de la Iglesia, Madre de los hombres, Madre de las Naciones, Madre de la Vida, madre mia desde siempre en especial después de aquel 13 de mayo de 1981, madre de todos los hombres, madre de la humanidad”.

Y el 13 de mayo del 2000 el "Obispo vestido de blanco" en Fatima, en aquel lugar que “por designio divino, "una mujer vestida del sol" (Ap 12, 1) vino del cielo a esta tierra en búsqueda de los pequeños privilegiados del Padre” en Cova de Iría celebraba, junto con la comunidad católica, la beatificación de los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto "en la misma tierra que fue su cuna y que ahora es su altar”


Invito visitar:
Peregrinación a Portugal 12 al 15 de mayo 1982
Viaje apostólico a Portugal 10-13 de mayo 1991
Beatificación Fátima 13 de mayo 2000
El Mensaje de Fátima

Página oficial del Santuario de Fátima

 

No hay comentarios: