Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 10 de abril de 2010

Polonia de luto pide oración




Por primera vez en la historia, los primeros ministros de Polonia y Rusia iban a honrar conjuntamente la memoria de los polacos y rusos asesinados por los servicios secretos soviéticos en Katyń en el 70 aniversario de la masacre. Se trataba de un gesto simbólico para allanar el camino y mejorar las relaciones bilaterales.
En el accidente aéreo han fallecido todos los ocupantes del avión, entre ellos el Presidente de Polonia Lech Kaczynski y su esposa Maria.
Nos unimos al pueblo polaco que pide oración en esta vigilia tan especial del Domingo de la Misericordia con toda Polonia de luto.




--o--

Cuando pienso en la Patria (I)
Karol Wojtyla

Cuando yo pienso, cuando digo Patria,
Me estoy expresando a mi mismo, y me enraízo
Y el corazón me dice que ella es la frontera oculta
que va de mí hacia los otros hombres
para abrazarlos a todos en un pasado
màs antiguo que cada uno de nosotros…

Y de ese pasado – cuando yo pienso Patria
emerjo para encerrarla en mí como un tesoro,
Y sin cesar me acucia el ansia
de cómo engrandecerla,
de cómo ensanchar el espacio
que mi patria habita.

No hay comentarios: