Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 2 de septiembre de 2011

Un poco de humor – El reloj de Juan Pablo II

En una conferencia reciente titulada “Juan Pablo II el hombre el siglo” el Pbro. Dr. Pedro Brunori nos conto algunas anécdotas. Una se refería al reloj de Juan Pablo II. Dicen que antes de Juan Pablo II ningún Papa usó reloj pulsera. Sabemos bien que a él no le costaba cambiar costumbres que no afectaran nada y a nadie... ... y uso reloj desde el primer dia…..y no dejo de usarlo...


En una ceremonia oficial muy importante al comienzo del pontificado en un momento que el Papa estira el brazo asoma su reloj pulsera; el ceremoniero se acerca y muy sigilosamente le arregla la manga, el Papa vuelve a estirar el brazo y el ceremoniero discretamente repite el movimiento, pero el Papa no cede, vuelve a hacerlo y entonces el ceremoniero ya no insistió…. supongo que no lo habrá vuelto a intentar pues a Juan Pablo II lo seguimos viendo con reloj pulsera…sino fíjense en estas fotos (y los iba cambiando a medida que le iban regalando; y el hacia lo mismo)






















y tambien en esta


6 comentarios:

Hilda dijo...

¿era contra el protocolo, usar reloj pulsera? ¿o porqué insistía tanto en arreglarle la manda?

saludos. Hilda

Ludmila Hribar dijo...

Hola Hilda, si evidentemente era contra el protocolo, pero como a el no le costaba mucho salirse del protocolo....lo demostro ya a partir del primer dia. No era comun que el nuevo Pontifice hablara mas de lo que debia decir un saludo formal....sin embargo el ya sabemos que hablo y fascino a todos los italianos con su "Se mi sbaglio mi corrigerete" (que dicen no estaba dicho correctamente, pero que despues mejoro mucho su dominio del italiano;) aunque siempre le quedo un fuerte acento centroeuropeo!

Hilda dijo...

Mira tú, no sabía, gracias por la explicación.

Saludos. Hilda

Ludmila Hribar dijo...

;;))

Cazador dijo...


Hola que tal me encanto la historia y la menciono aqui:
http://cazadoresderelojes.blogspot.mx/2014/04/los-relojes-papales.html ojala te guste.

Saludos

Ludmila Hribar dijo...

Si me encanto que lo citaras. A mi me habia parecido curioso por eso busque algunas fotos del ahora santo Juan Pablo II usando diferentes relojes, que seguramente eran regalados y despues el los obsequiaba a otros...haciendo todo una cadena tan curiosa que hasta ha descubierto un "cazador de relojes". Gracias.