Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 8 de septiembre de 2014

La Virgen del Cobre en los jardines vaticanos


¡ Madre de la reconciliación!
Reúne a tu pueblo disperso por el mundo
Haz de la nación cubana un hogar de  hermanos y hermanas
Para que este pueblo abra de par en par
Su mente, su corazón y su vida a Cristo,
Único salvador y Redentor,
Que vive y reina con el Padre y el Espìritu Santo,
Por los siglos de los siglos. Amen
 al coronar la Virgen el 24 de enero de 1998 durante su viaje a Cuba) 

Un sincero homenaje a la Virgende la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, que hoy 8 de septiembre, el mismo dia que en todo el mundo celebramos el cumpleaños de María, Madre de Jesús celebra su día. 
La Virgen del Cobre  cuenta con una larga trayectoria desde aquella imagen original que hallaron tres buscadores de sal flotando sobre las aguas identificándose ella en una tablilla que se leia: Yo soy la Virgen de la Caridad.

Su historia nos regala además un hecho milagroso y significativo más reciente, del siglo pasado.  Hacia 1961,  en los primeros años de la  revolución cubana,  la imagen que había sido colocada al lado de la Bahia  desapareció y de ella nunca más se supo hasta que en 1975 un  católico de origen libanés,  que paseaba por la playa,  viera algo que brillaba entre la maleza de la orilla y se encontró con la imagen de la Virgen.

Una réplica de esta imagen, que había sido regalada por los obispos cubanos a Benedicto XVI acaba de ser entronizada en losjardines vaticanos entre otras 13 imágenes de Italia y otros países. Con ocasión de la entronización de esta imagen en los jardines vaticanos ocurrió algo indudablemente  singular,  pues para unirse al evento se lanzaron al vuelo las campanas de algunos templos cubanos!
Sigue emocionándome el cariño y la especial unión de Juan Pablo II con el pueblo cubano, conocedor el,  por haberlo sufrido en carne propia, de las penurias, persecuciones y angustias de un pueblo que no puede gozar de un don tan preciado como es la libertad. .

El Papa Francisco envio un mensaje al pueblo cubanopara la celebración de su Patrona alentándole a  «Tener alegría y compartirla con los que nos rodean. Levantar el corazón y no sucumbir ante las adversidades, permanecer en el camino del bien, ayudando infatigablemente a los que están oprimidos por penas y aflicciones: he aquí las lecciones importantes que nos enseña la Virgen de la Caridad del Cobre, útiles para el hoy y el mañana», 

En este video puede escucharse la historia de la Virgen y su “reaparición” en el emocionante testimonio de Alfonso Dager y aqui en un video de la Diocesis de Holguin  una historia mas completa.

Santa Maria Virgen de la Caridad proteje al pueblo de Cuba!

Invito visitar mis posts etiquetados Cuba



No hay comentarios: