Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 25 de abril de 2015

«Solidaridad» esa palabra clave del pontificado de Juan Pablo II


Hoy por la mañana el Papa Francisco recibió en audiencia a miembros de la Fundación Juan Pablo II y les invito a mantener viva  «la herencia espiritual» del Papa Wojtyła, cuyo primer aniversario de  canonización celebraremos el próximo lunes 27.   «La canonización del Papa Juan Pablo II –destacó el Santo Padre - ha dado un nuevo impulso a vuestro trabajo, al servicio de la Iglesia y de la evangelización. Y lo ha hecho, posiblemente, incluso más universal, como es universal el culto que le rinde el pueblo de Dios. Y vosotros ofrecéis una contribución valiosa a fin de que la herencia espiritual de este santo Pontífice continúe fecundando el gran campo de la Iglesia y sosteniendo su camino en la historia”. (Vat News)

Para Radiogiornale vaticana comenta Alessandro De Carolis que con esa palabra Solidaridad (Solidarnosc) clave en el pontificado de Juan Pablo II, ahora el mundo ha aprendido a definirlo al papa Francisco, sin embargo con respecto a este valor – considerado por algunos fuera de moda – hemos tenido un predecesor proclamado santo  hace un año, quien basara en ello su magisterio y acción.

El Papa Francisco agradeció las iniciativas de carácter educativo que lleva adelante la Fundación en bien de los jóvenes y destacó el gran amor y el atento cuidado pastoral dedicado a ellos.  

Un campo en el cual se desempeña la Fundación se refiere a la formación de sacerdotes y laicos. Y gracias a ustedes – reconoció el Papa Francisco – pueden estar “mejor preparados para acompañar la comunidad frente a los desafíos culturales y pastorales de nuestros días”.  Y aquí el Papa subrayó que nada de ello sería posible sin aquellos en quienes late un corazón solidario y les invitó a conservar toda la fuerza profética de aquella palabra clave del magisterio de Juan Pablo II : la solidaridad. Alimentadla     continuamente – expreso el Papa – con la fraternidad cristiana, fortalecida con la oración y la docilidad a la Palabra de Dios.

No hay comentarios: