Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 23 de febrero de 2009

Esta es mi casa….


Un día entró de prisa en la casa de las Hermanas de la Santísima Familia de Nazaret de Cracovia, una joven con una ampolla en sus manos. Lloraba. Era la inyección que tendrían que haberle aplicado antes de la intervención: l,0gr de sustancia narcótico-cicatrizante que la hubiese adormecido para permitir el aborto. La joven se había escapado de la clínica a último momento, y al cabo de unos meses dio a luz a una niña que rebosaba salud. En la casa de las hermanas nazaretanas, Casa de las Madres solteras, siguen conservando esa ampolla mortífera…
A la casa de las Madres solteras llegan jóvenes que por temor a ser obligadas a abortar, ocultan su embarazo a sus propios padres…
Ewa de 17 años, soltera, cuando les contó a sus padres que esperaba un niño su padre le dijo: “A casa tienes que volver limpia”…
Elisa, de veinte hacia cuatro años que se veía con Marcos. Pero cuando el novio supo que estaba embarazada le negó su paternidad.
Marta estaba a punto de hacer los exámenes finales, cuando el test de embarazo le dio positivo. Ese mismo día oyó que el padre le decía a la madre ”Si descubro que nuestra hija espera un bastardo, la mato a ella y al niño”….
Y cantidades de historias similares fueron pasando por la casa de las hermanas durante muchos años….
Sor Cherubina cuenta de las largas charlas con el cardenal Wojtyla….el sabia que la ayuda financiera a las jóvenes embarazadas no era suficiente, sabía que era necesario brindarles un hogar…. y explicaba la creación de estos lugares diciendo que una joven que lleva dentro de si un niño y es echada de su propio hogar debe encontrar otro donde recibir calor y protección para poder transmitir lo mismo al propio hijo y saber amarlo….

Hoy son varias las congregaciones que se ocupan de brindar un hogar a estas jóvenes en Polonia. En las Casas de Cracovia han nacido ya 1600 niños….

En Roma las hermanas de la Congregación San Eudes han abierto las puertas a todas las jóvenes extranjeras…y a menudo hospedan a jóvenes musulmanas….
Nos cuenta sor Lucia: nosotras no hacemos preguntas: dónde, con quien, porque.... ni siquiera le pedimos que nos revele el apellido…hacemos de madres para con ellas….
(del articulo de Alexandra Zapotoczny publicado en "Totus Tuus" Febrero 2008)
Luisa me informa del trabajo de Red Madre en España. Fantastica labor tambien esta Luisa y gracias.
Hilda en su muy interesante blog A la defensa de la vida y la salud esta recopilando datos sobre hogares para jóvenes madres y en la columna de la izquierda de su blog tiene una sección permanente con información de esas instituciones. Ya cuenta con datos de México, España, Argentina, y Perú e invita a quienes tengan info de sus países a sumarse a su “campaña”.
No dejen de visitar su blog y tomar nota para estar preparados si se les presenta la oportunidad de ayudar a alguna joven que no tiene donde acudir.

10 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

Luisa muchas gracias. He posteado un agregado informando de Red Madre. Fantastica labor tambien esta. A decir verdad me ha emocionado leer sobre los servicios que prestan. Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lojeda dijo...

¡Qué bonita historia! Ojala muchas chicas, hicieran lo que hizo esta y se arrepientan a última hora.
Dios la críe con mucha salud y su madre encuentra todas las ayudas por ser tan valiente.
Un beso amiga

Ludmila Hribar dijo...

Si gracias Lourdes. Claro que tienen que encontrar quien las comprenda y defienda la vida a prueba de todo. Y bien vale la pena. Un abrazo.

Marta Salazar dijo...

hay links en aesyd y en FB :)

Hilda dijo...

Hola, vengo del blog de Marta, muy buen el tuyo, estoy de acuerdo, lo que necesitan las mujeres no es quien les ayude a abortar, necesitan quien les de casa, vestido, sustento de forma temporal y luego que les ayude a obtenerlos por sí mismas.
Que triste que los padres no apoyen y traten a sus hijas así, digo, no es fácil aceptar que se equivocaron, tampoco hicieron una gracia, pero parte de esa gracia tiene su causa en la educación que reciben y lo que menos pueden hacer es cerrarles las puertas.
En varias partes del mundo es muy satisfactorio ver que haya quien se dedique a ello, en México yo conozco dos.
De hecho en mi blog de la defensa de la vida, dediqué un post y una sección permanente en la columna de la izquierda a poner datos de esas instituciones, para quien necesite sepa donde acudir.

Saludos, desde México. Hilda

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias Marta.

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Hilda, ya estoy agregando la noticia de tu blog a esta entrada. Lo interesante y quizas novedoso de esos hogares de Polonia era que fue en una epoca harto dificil politicamente y en momentos en que inclusive la Iglesia en algunos lugares miraba de reojo ante estos problemas pero Wojtyla en su lucha de siempre en defensa de la vida no dudo en abrirles una casa.
(y supongo -en ralidad no lo se y esto se me ocurre ahora- que cuando ya Papa pidio perdon en nombre de la Iglesia por sus silencios tambien habra tenido estas historias in mente -)
Un abrazo.

Hilda dijo...

Ljudmila, es increible lo que una idea pequeña se puede llegar a convertir. Te agradezco infinitamente esta hermosa nota acerca de mi granito de arena a este mundo.
Efectivamente, cuando ahora es normal por decirlo de alguna manera, el que existan lugares así para ayudar a las mujeres; es realmente digno de admirarse que haya quien no tuvo miedo de enfrentarse al mundo y ayudar a quien más lo necesitaba. Y él lo hizo y muchas mujeres ahora estoy segura lo agradecen infinitamente. Y sí, es posible que el perdón incluyera esta situación.

Con tu permiso vagabundearé en tu blog en cuanto tenga un poco de tiempo.

Un abrazo. Y gracias nuevamente. Hilda

Ludmila Hribar dijo...

Hilda tu granito no es de arena, sino de mostaza....Un abrazo!