Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 27 de febrero de 2009

Wanda Poltawska y su amistad con Karol Wojtyla/Juan Pablo II (2)


Una de las cartas del Siervo de Dios Juan Pablo II a la Dra Wanda Poltawska

“Sois mi familia, tu una hermana”

Carisima Dusia,
Cuanta alegría haber escuchado tu voz durante nuestra conversación telefónica y la de Andrzej y la de Marian. Espero podamos encontrarnos en un entorno familiar (...).
El Señor ha decidido que se convirtiera en realidad todo aquello sobre lo cual se ha hablado algunas veces y que tu de alguna manera me habías predicho después de la muerte de Pablo VI. Agradezco a Dios que esta vez me haya dado tanta paz interior, que evidentemente aun me faltaba en agosto, y que me ha permitido vivir este momento sin tensión.
Confío en El y en su Santa Madre, confío en su ayuda para las relaciones personales, en mis obligaciones y mis responsabilidades, convencido que si no correspondo a la llamada divina todo se malograría. En todo esto pienso en ti. Siempre he pensado que tu en el campo de Ravensbrûck también has sufrido por mi . (...).
Es en base a esta convicción que ha sido construida la idea que vosotros sois mi familia y tu una hermana.
Mi cara Dusia! Confìo que el Señor continuará instruyéndote, así como lo ha hecho durante estos largos 20 años. A menudo me asombraba y pensaba con cierto temor cuanto de todo esto proviene de Dios y cuanto es mío (...).
A veces me vencían los temores que tú también notabas. Pero por fortuna he podido admirar cuan lejos llega la gracia del Creador y Redentor (...).
No obstante todo quiero continuar caminando contigo, día tras día. No solamente a través de la oración cotidiana, sino también en mis pensamientos y meditaciones, como lo he hecho hasta ahora. Por otra parte, queda completamente claro que no puedo emigrar por completo de Cracovia, de toda la ciudad.
Pienso en las personas que me han estado más cercanas (...). La gracia de Dios ha sido mas fuerte que nuestra debilidad: «Todo lo puedo en Aquel que me fortalece»



(como siempre Carmela sinceras gracias por la informacion)

2 comentarios:

j.a.varela dijo...

Hola!

He visto sus comentarios en varios blogs amigos.

Conocí a Wanda Poltawska y su marido en Roma . Quería leer "I´m afraid of my dreams" pero estaba agotado, hasta que en diciembre pasado me lo consiguió una sobrina.

Ahora, cuando me dispongo a hacer algunos comentarios para "Familia en construcción", aparece su blog, con información que me es muy valiosa.

¿Coincidencias?

J.A.Varela

Ludmila Hribar dijo...

Gracias por la visita. Que emocion haber conocido a la Dra. Poltawska personalmente. Me alegro que la informacion de este blog le haya sido valiosa. Coincidencias? Puede ser sin olvidarnos que nos nutrimos mutuamente entre muchos blogs de mucho valor que hay en este ciberespacio. Un cordial saludo.