Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 14 de noviembre de 2009

Programa del Cardenal Stanislaw Dziwisz en su visita a la Argentina


Ante todo aclaro que no es un programa oficial, pero ya que no me fue posible conseguir un programa completo y detallado de la visita del cardenal Stanislaw Dziwisz a la Argentina (15 al 22 de noviembre 2009) he tratado de recopilar de diferentes fuentes las distintas etapas de su visita. Iré incorporando cualquier corrección o complemento que vaya descubriendo.

Domingo 15/11 Llegada a Buenos Aires.
Lunes 16/11 recibirá la distinción de “Ciudadano Ilustre” otorgada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El mismo lunes 16/11 a las 16.00 el Cardenal Dziwisz en su calidad de testigo privilegiado de la vida de Juan Pablo II dará una conferencia en la Facultad de Teología de la UCA (Concordia 4422) abierta al público y responderá a preguntas acerca de Juan Pablo II.
A las 19.00 será recibido por la presidenta de la Nación, Señora Cristina Fernández de Kirchner.

Martes 17/11 por la mañana visitara la Basílica Nuestra Señora de Lujan y celebrará allí una liturgia eucarística
A las 19.00 en Riobamba 1227, capital tendrá lugar un encuentro con jóvenes universitarios, promovido por la Comunidad de Sant' Egidio y la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Buenos Aires, encuentro que concluirá con una oración comunitaria

Miércoles 18/11 a las 10.30 encuentro con periodistas y corresponsales de prensa extranjera en el Salón de la Pinacoteca de la Nunciatura Apostólica. Dialogo con la prensa sobre el pontificado de Karol Wojtyla. Se esperan comentarios sobre el proceso de beatificación y canonización del Siervo de Dios Juan Pablo II. En la conferencia de prensa el cardenal Dziwisz estará acompañado por el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Adriano Bernardini.
(NOTA: Tengo entendido que para participar de la conferencia de prensa hay que acreditarse, presentando DNI, o pasaporte, nombre del medio que representa, e-mail y teléfono. Para acreditaciones y solicitudes de entrevista comunicarse con Natalia Ramil. del Depto de Relaciones Institucionales de la UCA)
Tel: + 54 11 4338.0814
Cel: + 54 11 6357.6293
E-mail: natalia_ramil@uca.edu.ar - catedra_juanpabloii@uca.edu.ar
http://www.uca.edu.ar/ -

El mismo
Miércoles 18/11 tendrá lugar el acto principal de esta visita en el Campus Universitario de Puerto Madero .Av. Alicia M. de Justo 1600, 2do piso
A las 18.00 hs. Bendición de la escultura en homenaje al Papa Juan Pablo II
A las 18.30 hs. Tendrà lugar la apertura oficial del acto a cargo del Rector de la UCA, Mons. Dr. Alfredo H. ZeccaPalabras de Emmo. Revmo. Cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien hará entrega del Doctorado Honoris Causa al Cardenal Dziwisz, distinción otorgada “por su incondicional servicio a la Iglesia Católica y sus estudios litúrgicos-teológicos
Laudatio a cargo del Lic. Marco Gallo, Coordinador de la Cátedra Juan Pablo II, UCA.
Letio Magistralis“ del galardonado Cardenal Stanislaw Dziwisz, que entre otras cosas se referirá al libro recientemente editado por la editorial EDUCA, “Juan Pablo II, un Papa carismático”, del profesor Andrea Riccardi.
Proyección de un video especial testimonio del Pontificado de Juan Pablo II
Intervención del Coro de la Escuela Polaca del Milenio del Bautismo de Polonia con un fragmento de "Canción del Dios Oculto" basado en las poesías escritas por Karol Wojtyla en su juventud.(para los actos en la UCA
Tengo entendido que se requise confirmar asistencia, catedra_juanpabloii@uca.edu.ar http://www.uca.edu.ar/

El Jueves 19/11 el Cardenal Dziwisz viajara a Misiones, donde en el aeropuerto de Iguazú será recibido por el Obispo Local, Mons. Marcelo Martorell, autoridades provinciales y municipales. Luego se trasladará a la Sede del Obispado donde mantendrá una reunión privada con el Obispo y demás autoridades eclesiásticas y compartirá con ellos un almuerzo típico.
A las 13.30 se trasladará al Parque Nacional hasta las 17.00 hs, donde junto a la comitiva que lo acompaña llegará a Puerto Libertad, sede de los sacerdotes franciscanos polacos de la Diócesis.
A las 19.00 hs presidirá la Santa Misa en la Capilla de Nuestra Señor de Czestochowa, en la ciudad de Wanda. Allí atenderá a la prensa y participará de la cena en su honor ofrecida por la comunidad polaca en la Provincia.

Viernes 20/11 regreso a Buenos Aires

Sábado 21/11 a las 10.00 visitara el Hogar de Ancianos de la tranquila ancianidad, atendido por las Hermanas Albertinas (Pcia franciscana de la Inmaculada Concepcion de Polonia) Calle Juan XXIII 2340, Martin Coronado, Pcia Buenos Aires.
A las 17.00 Misa y encuentro con la colectividad polaca en la Iglesia de los Hermanos Franciscanos, Calle Juan Pablo II, 2360, Martín Coronado

Domingo 22/11 Partida