Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 28 de noviembre de 2009

Chile - Argentina pueblos hermanos

Hoy el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido a la presidenta chilena Michelle Bachelet, y la argentina, Cristina Kirchner, para conmemorar “uno de los mayores éxitos diplomáticos de la Santa Sede: la firma hace 25 años del tratado de paz” que evitó una guerra entre nuestros países.
Las presidentas -que llegaron este viernes a Italia- han asistido juntas a los actos oficiales en los que la Santa Sede las honraba con un protocolo excepcional. Después de conversar por separado con el Papa en su estudio privado del palacio apostólico, las dos mandatarias participaban en la imponente Sala Clementina en el acto conmemorativo de la firma, el 29 de noviembre de 1984, del tratado entre Argentina y Chile que puso fin al diferendo por el canal del Beagle. Mas tarde hicieron una ofrenda floral ante la tumba de Juan Pablo II en la cripta de la basílica de San Pedro..
"Fue una mediación exitosa, que dio frutos duraderos para las dos naciones. Lo demuestra la ratificación el pasado 18 de noviembre por parte del congreso argentino del Tratado de Cooperación e Integración entre los dos países, considerado la consecuencia natural de aquel firmado en 1984 ante Juan Pablo II", escribió Andrea Koprowski, director de la programación de Radio Vaticano.
Nosotros aquí en el sur no olvidaremos nunca la pronta intervención de Juan Pablo II y a su enviado el cardenal Antonio Samoré, figura clave de la mediación en lograr la paz.
Quiera Dios que nunca más lleguemos a situaciones semejantes de estar al borde del enfrentamiento entre hermanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La paz. Ese tesoro. Los hermanos-los hombres-.¿Cuando aprenderemos?
Un beso Ljudmila:)
Luisa.
Por cierto ¿Has pasado por Diosenmicalle? Se de buena Tinta que son majas:)
Luisa

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Luisa. NO he pasado. Ya lo hago. Un abrazote!