Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 10 de noviembre de 2009

Santa Maria de la Almudena


Hoy Madrid esta de fiesta! Felicitaciones!
Después de toda una semana de preparaciones en la Catedral de la Almudena, Madrid celebran la festividad de Santa Maria la Real
patrona de Madrid, con Misas en la Catedral y en la Cripta; celebraciones precedidas por un triduo que se llevó a cabo los días 5, 6 y 7 de noviembre y una vigilia para jóvenes ayer, con presencia de la Cruz de las JMJ, cruz que comenzó su peregrinación por España el 14 de Septiembre de 2009 festividad de la exaltación de la Santa Cruz. Después será llevada al Seminario Conciliar de Madrid y a la Facultad de de Teología de San Dámaso. Cuenta la leyenda que la imagen fue traída a España por el Apóstol Santiago cuando vino a predicar el Evangelio . Primero la llamaran "Santa María de la Vega". Luego el pueblo le adjudicaría el nombre del lugar donde estuviera escondida y así surge "Santa María de la Almudena"; Alfonso VI le añade la realeza. Desde entonces, la imagen encontrada se conocerá con el nombre de Santa María la Real de la Almudena. Que a partir del momento en que fuera entronizada en su nuevo altar se convierte en la Patrona de Madrid, por voluntad de su pueblo y de su Rey Felipe IV.”

El Papa Juan Pablo II dedicó y consagró la Catedral el día 15 de junio de ese año de 1993. Era la primera vez que un Papa dedica y consagra una Catedral fuera de Roma.

2 comentarios:

Camino de Esperanza dijo...

Hola Ljludmila,efectivamente el dia nueve se celebró en Madrid el dia de su patrona la virgen de la Almudena(se llama así porque se encontró su imagen en el interior de la almudena que significa en arabe muralla,esa muralla rodeaba una parte de Madrid en esa epoca),no pude ir a la celebración eucaristica que dio el cardenal de Madrid Rouco Varela y que es muy deboto de esta vigen,pero si asistió mi esposa y mis dos hijos y tambi´´en estubieron en la procesión;yo trabajo a cuarenta Km de la capital y solo era festivo en esta.te esribo el himno de la viregen de la Almudena:
Salve,Señora,de tez morena
Virgen y Madre del Redentor.
Santa María de la Almudena,
Reina del cielo,Madre de Dios./bis

Tú que estuviste oculta en los muros
de este querido Madrid
hoy resplandeces ante tu pueblo
que te venera y espera en Tí

Bajo tu manto,Virgen sencilla,
buscan tus hijos la protección
Tú eres patrona de nuestra Villa
Madre amorosa,Templo de Dios.

Ludmila Hribar dijo...

Muchisimas gracias Francisco por enriquecer esta dedicacion a la Virgen de la ALmudena! Un abrazo.