Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 4 de julio de 2011

Costa Rica recibe reliquia del Beato Juan Pablo II

Durante una Misa celebrada en el Santuario y Parroquia de Nuestra Señora de la Limpia Concepcion del Rescate, celebrada por Mons. José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago, Costa Rica acaba de recibir de manos de Mons. Dariusz Raś, secretario del Cardenal Stanislaw Dziwisz, la reliquia de primer grado del Beato Juan Pablo II. Se trata de un trocito de tela de una de las albas que usaba el Beato Juan Pablo II, impregnada de gotas de su sangre.




Imagino que durante la ceremonia en las mentes de muchos habrán sonado renovadas las inolvidables palabras de Juan Pablo II con ocasión de su visita apostólica a Costa Rica, aquel “Un no y un si” firme a los jovenes de Costa Rica, que marcó un momento en la historia. Quien no lo haya escuchado invito hacerlo.





Costa Rica es el primer país latinoamericano que cuenta con una reliquia de este tipo en forma permanente. El relicario será expuesto durante algunos días en el templo, después visitara las parroquias de la diócesis para quedar luego instalado en una capilla junto al templo, ubicado a unos 35 kilómetros al este de San José.


fotos de la reliquia de Mons.Dr Dariusz Ras


Leemos en Prensa Libre que a la fecha solo tres reliquias de Juan Pablo II han salido por el mundo y la única en Latinoamérica estará en Costa Rica, en la Parroquia Nuestra Señora de Ujarrás de Paraíso de Cartago.
Nos alegramos junto a Costa Rica por este privilegio tan particular!



No hay comentarios: