Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (Beato Juan Pablo II)

jueves, 28 de julio de 2011

Bibliografía Karol Wojtyla / Juan Pablo II




Acabo de descubrir en el sitio de la Universidad de Navarra dos “imperdibles”.


El Primero :


Estudio bibliográfico sobre el pensamiento y la antropología de Juan Pablo II por Juan Luis Lorda. El estudio, tal como se presenta, esta distribuido en cuatro grandes apartados y una consideración final:


A. Generales: Documentación, estudios bibliográficos y biográficos sobre Juan Pablo II
B. Los escritos de Karol Wojtyla y la antropología
C. Los documentos de Juan Pablo II y la antropología
D. Estudios sobre el pensamiento de K. Wojtyla-Juan Pablo II
E. Resumen final: lo imprescindible


De una riqueza impresionante, y altamente recomendable, no obstante deberá considerarse que fue compilado en el 2004 y faltan, por lo tanto, las nuevas publicaciones.
Por otro lado, aunque figura dentro del listado de documentos, yo agregaría ¡Levantaos, Vamos! dentro de los imprescindibles; considero que éste junto a Don y Misterio son dos pequeñas joyitas, un verdadero tesoro.


El otro estudio


es de Piotr Gałas y se trata de la Bibliografía de Karol Wojtyła y traducciones al castellano. “Contiene todo lo que se ha publicado en polaco hasta el 2002 de los textos de Karol Wojtyła anteriores el pontificado, señalando todo lo que nos consta traducido al castellano” se anuncia en la pagina.



Estudio tan impresionante como el anterior, ambos me producen el mismo sentimiento de absoluta y profunda humildad: cuan poco sabemos de Karol Wojtyla/Juan Pablo II, cuan poco conocemos de su rica trayectoria en su patria, cuanto nos falta por aprender de su persona y de sus enseñanzas.

No hay comentarios: