Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 13 de enero de 2009

VI Encuentro Mundial de las Familias

«La familia, formadora en los valores humanos y cristianos».


Hoy inaugura en México el VI Encuentro Mundial de las Familias, que “consta de tres eventos: el Congreso Teológico-Pastoral (del 13 al 16 de enero), el Encuentro Festivo y Testimonial (17 de enero) y la Eucaristía Solemne de Clausura (18 de enero)” en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

El Encuentro anterior se había realizado en Valencia 8-9 de julio 2006, con la presencia del Santo Padre Benedicto XVI.


Es responsable de la organización de estos encuentros de familias el Dicasterio del Pontificio Consejo para la Familia (antes Comité para la Familia, creado por Pablo VI en 1973.), instituido por Juan Pablo II con el Motu Proprio Familia a Deo Instituta en 1981. Al Consejo le corresponde la promoción de la pastoral y del apostolado en campo familiar, mediante la aplicación de las enseñanzas y orientaciones del Magisterio eclesiástico para ayudar a las familias cristianas a cumplir su misión educativa y apostólica” “A partir de 1994, Año de la Familia, el Dicasterio es responsable para la organización de los Encuentros Mundiales de las Familias: Roma 1994; Río de Janeiro 1997; Roma 2000 en el marco del Jubileo de las Familias; Manila 2003. El V Encuentro Mundial tendrá lugar en Valencia, España, en 2006” (Perfiles del Consejo) .

En el Angelus del pasado domingo 11 de enero el Santo Padre Benedicto XVI recordó que el VI Encuentro Mundial de Familias se desarrollará en tres momentos: el Congreso Teológico-Pastoral, con profundizacion en la temática e intercambio de experiencias; el momento de fiesta y testimonios, que hará emerger la belleza del encuentro de familias de todas partes del mundo unidas por la misma fe y el mismo compromiso, y finalmente la solemne celebración eucarística, como acción de gracias al Señor por los dones del matrimonio, de la familia y de la vida.

El Santo Padre encomendó al cardenal Secretario de Estado Tarcizio Bertone representarlo en este Encuentro de Familias en México, pero aseguro en la misma audiencia que seguirá con profundo interés el extraordinario evento acompañando con su oración y una video conferencia.

No hay comentarios: