Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 2 de enero de 2009

« Para lograr la paz, educar a la paz ».


4. En el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz del 1o de enero de 1979 dirigía ya este llamamiento: « Para lograr la paz, educar a la paz ». Esto es hoy más urgente que nunca porque los hombres, ante las tragedias que siguen afligiendo a la humanidad, están tentados de abandonarse al fatalismo, como si la paz fuera un ideal inalcanzable.

La Iglesia, en cambio, ha enseñado siempre y sigue enseñando una evidencia muy sencilla: la paz es posible. Más aún, la Iglesia no se cansa de repetir: la paz es necesaria. Ésta se ha de construir sobre las cuatro bases indicadas por el Beato Juan XXIII en la Encíclica Pacem in terris: la verdad, la justicia, el amor y la libertad. Se impone, pues, un deber a todos los amantes de la paz: educar a las nuevas generaciones en estos ideales, para preparar una era mejor para toda la humanidad.”

2 comentarios:

Taras dijo...

I saw Juan Pablo II during his visit to Kyiv in June 2001.

I even attended a Catholic Mass despite being baptized at an Orthodox church:)

Juan Pablo II united people.

Saludos desde Kyiv!

Ludmila Hribar dijo...

Thank you very much Taras. I feel honored with your visit and so glad you`ve attended the Mass during John Paul II`s visit. John Paul II had a dream: unite east and west churches so that we could breathe with both lungs...let`s hope it will happen one day, meanwhile let`s respect and love each other, and read one another blogs ;)
Thanks once again for your visit. Saludos desde Buenos Aires.