Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 22 de febrero de 2009

Revelación de Jesús Misericordioso.


Probablemente nunca sabremos por qué Nuestro Señor eligió Plock como el lugar de las revelaciones que dieron comienzo a la misión de la misericordia de Santa Sor Faustina Kowalska dice la pagina oficial de la congregación de la Divina Misericordia de Plock, dandole participación asi a la historia y al desarrollo del culto de la Divina Misericordia. En esta casa Jesucristo se revela a Sor Faustina, pidiendo que pintara la imagen de la Divina Misericordia.

Fue el 22 de febrero de 1931, a la edad de 26 años aquí, en Plock, donde sor Faustina tuvo la primera revelación de Jesús Misericordioso y oyó Su petición por el establecimiento de la Fiesta de la Divina Misericordia en la Iglesia.
La voluntad del Señor se cumplía en el momento en que se pinta el famoso cuadro de Jesús Misericordioso con el texto al pie:
Jesús, en Ti confío
el Domingo de la Divina Misericordia.
En la casa de la Congregación de las Hermanas de la Divina Misericordia de Plock hay un Santuario de la Divina Misericordia y en su interior una capilla con la imagen de Jesús Misericordioso y las reliquias de Santa Faustina.
En el sitio de la revelación fue colocada una figura de Jesus Misericordioso.
Hay varias entradas en este blog que se refieren a santa Faustina Kowalska y a la Divina Misericordia. Invito visitarlas. Búsqueda: Faustina Kowalska.
Me disculpo : tengo que volver a etiquetar todas esas paginas. Lo hare en cuanto pueda.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por tomarse el tiempo de hacer este blog. Es lindo encontrar info de las buenas noticias de nuestra iglesia. Gracias por promover nuestra Fé.

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Anna. Lo hago con mucho cariño y entusiasmo. Un abrazo.