Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (Beato Juan Pablo II)

martes, 24 de marzo de 2009

"Dios marca la diferencia"


“Los jóvenes angoleños han podido, por fin, encontrarse con Benedicto XVI esta tarde. Un encuentro festivo, en un gran estadio deportivo, al que, como ocurriera hace dos años en Brasil, sólo podían participar un número limitado de inscritos, representantes de todos los jóvenes de los diversos movimientos, parroquias y comunidades. Aún así, prácticamente lleno –las gradas completamente, y el campo dos tercios, tal y como está establecido por razones de seguridad en caso de un rápido desalojo- el estadio era un hervidero de alegría y de entusiasmo. Llevaban dos días concentrados, estos treinta mil jóvenes, preparándose para este momento, con una interesantísima catequesis sobre la misión del Sucesor de Pedro” comentario tomado de Dios es providente, que invito visitar. Interesantes y sabrosos comentarios sobre la visita del Santo Padre Benedicto a Camerún y Angola.”


(del blog Dios es providente) que invito visitar, por los interesantes comentarios sobre esta visita.

Dios marca la diferencia…Más aún, Dios nos hace diferentes, nos renueva. Ésta es la promesa que nos hizo Él mismo: «Ahora hago el universo nuevo» (Ap 21,5). Y es verdad. Lo afirma el Apóstol San Pablo: «El que es de Cristo es una creatura nueva: lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado. Todo esto viene de Dios, que por medio de Cristo nos reconcilió consigo» (2 Co 5,17-18)….
…..vosotros sois una semilla que Dios ha sembrado en la tierra, que encierra en su interior una fuerza de lo Alto, la fuerza del Espíritu Santo. No obstante, para que la promesa de vida se convierta en fruto, el único camino posible es dar la vida por amor, es morir por amor. Lo dijo Jesús mismo: «Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero, si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna» (Jn 12,24-25)…..
…..semillas con la fuerza del mismo Espíritu Eterno, que han germinado al calor de la Eucaristía, en la que se realiza el testamento del Señor. Él se nos entrega y nosotros respondemos entregándonos a los otros por amor suyo. Éste es el camino de la vida; pero se podrá recorrer sólo con un diálogo constante con el Señor y en auténtico diálogo entre vosotros….
¡Ánimo! Atreveos a tomar decisiones definitivas, porque, en verdad, éstas son las únicas que no destruyen la libertad, sino que crean su correcta orientación, permitiendo avanzar y alcanzar algo grande en la vida. Sin duda, la vida tiene un valor sólo si tenéis el arrojo de la aventura, la confianza de que el Señor nunca os dejará solos

Del Santo Padre Benedicto XVI en el Encuentro con los jóvenes Estadio Dos Coqueiros – Luanda, Angola sabado 21 de marzo 2009-03-

3 comentarios:

eligelavida dijo...

“¡Ánimo! Atreveos a tomar decisiones definitivas”, me recuerda al “no tengáis miedo, abrid las puertas a Cristo” del Papa Juan Pablo. El Papa ha dicho palabras cruciales durante su viaje a África, que merecen ser meditadas despacio…

Marta Salazar dijo...

estupendas las fotos! gracias!

hay una foto dedicada de Eslovenia en mi blog!

Ljudmila dijo...

Gracias Marta. Preciosa la foto. Como te digo alli en el comentario me fascinan los montes rocosos.