Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (Beato Juan Pablo II)

viernes, 27 de marzo de 2009

Cristo quiere hacer algo nuevo en nuestra Patria


Muchos escritos (homilias) del padre Mazza se relacionan con esta Argentina nuestra que no sabe? no puede? o no quiere? levantarse por encima de sus miserias.


Me hace pensar…
Siempre encontramos a quien echarle la culpa por dentro y fuera de nuestros limites geográficos y esta descarga fácil se viene arrastrando desde hace decenios. No se trata solamente de este gobierno, de este militar o aquel civil. No! se trata de nosotros como comunidad que durante tanto tiempo hemos sido testigos pasivos ante tanta corrupción e impunidad.
En este estado de cosas convertirnos individualmente ni siquiera seria suficiente; seria mas bien egoísta como decía nuestro obispo de San Justo, (Buenos Aires) Monseñor Martini,
en su mensaje para la cuaresma.


Debemos hacer más! Convertirnos como comunidad!
Tomar conciencia que “Cristo quiere hacer algo nuevo en nuestra Patria… paralizada en todos los aspectos de su vida como Nación. Dios se presenta a nosotros como lo hizo ante el pueblo de Israel a través de Isaías, y nos dice que como argentinos hemos roto la alianza con El…. y el Señor nos sigue diciendo “Yo quiero hacer algo nuevo” en la Argentina, pero necesito de ustedes.


Como argentinos, si queremos salvar a la Patria, debemos volver a lo que la unión con Cristo implica,…disponernos a que Cristo nos ilumine para cambiar este estado de postración…y volver al respeto de las leyes y de la Constitución…vivir honestamente sin miedo a las persecuciones de este mundo…no ceder a las fáciles ganancias que prometen los corruptos a sus seguidores …arriesgarnos por los ideales que enaltecen al hombre… Solo asi habra posibilidad de algo nuevo.” (de la homilía del padre Mazza “Yo estoy por hacer algo nuevo” (Is. 43,19))

2 comentarios:

rgr dijo...

Ljudmila, que bueno esto!. Conozco al padre Obispo Martini, especialmente como liturgo, y además es un gran pastor en una diócesis -vos la debés conocer mejor que yo- muy complicada. Y lo que dice el padre Mazza es dolorosamente cierto y veraz. Muchas Gracias. Paz y Bien. Ricardo

Ljudmila dijo...

Muchas gracias Ricardo. Si una diocesis grande y complicada, una pequeña Argentina en cierta manera con los mismos problemas que otros rincones del pais. En este momento, quizas mas que nunca, debemos rezar con mas fuerza aun aquella preciosa oracion por nuestra patria "Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos..."