Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 16 de marzo de 2009

San José - La fe, sostenida por la oración

Nos acercamos a la fiesta de San José, Custodio del Redentor, y aprovecho para citar unas palabras de Juan Pablo II en su Exhortación Apostólica Redemptoris Custos sobre la figura y la misión de San José en la vida de Cristo y de la Iglesia

“…La gran discreción con que José desempeñó la función que Dios le encomendó hace resaltar aún más su fe, que consistió en ponerse siempre a la escucha del Señor, tratando de comprender su voluntad, para cumplirla con todo su corazón y con todas sus fuerzas. Por eso, el Evangelio lo define hombre "justo" (Mt 1, 19). En efecto, el justo es una persona que ora, vive de fe y procura hacer el bien en todas las circunstancias concretas de la vida.
La fe, sostenida por la oración: este es el tesoro más valioso que san José nos transmite. Han seguido sus huellas generaciones de padres que, con el ejemplo de una vida sencilla y laboriosa, han impreso en el alma de sus hijos el valor inestimable de la fe, sin el cual cualquier otro bien corre el riesgo de resultar vano. Desde ahora deseo asegurar una oración especial por todos los padres, en el día dedicado a ellos: pido a Dios que sean hombres de intensa vida interior, para cumplir de modo ejemplar su misión en la familia y en la sociedad…”.

6 comentarios:

j.a.varela dijo...

Hoy le cito en http://familiaenconstruccion.blogspot.com/

Espero que le guste.

j.a.varela

Ludmila Hribar dijo...

Claro que me gusta, a quien no le habria de gustar que apoyen su trabajo, que ademas hago con mucho cariño! Muchisimas gracias.

eligelavida dijo...

La gran Santa Teresa decía que parece que Jesús quiere demostrar que “así como San José lo trató tan sumamente bien a El en esta tierra, El le concede ahora en el cielo todo lo que le pida para nosotros”.

Ludmila Hribar dijo...

Pues claro que si. Me ha gustado mucho y te puse una nota. Precioso lo que has escrito. Un abrazo. Como novena a San Jose estoy leyendo el "San Jose" de Jean Galot, con jirones poeticos, humana y emocionante. Seguro que te gustaria, pero la tengo en esloveno ;)

Marta Salazar dijo...

más gracias! ayer, durante la misa pensé en que habrías puesto una cita a este docto., pero ya era muy tarde y no pasé más por tu blog, muchos saludos!

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Marta por acordarte de mi en la Misa ;) Ves no fue en vano! Algo habia ;) Un abrazo.