Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 11 de julio de 2009

San Benito, patrono del pontificado de Benedicto XVI


Celebramos hoy la fiesta de San Benito, “fundador del monacato occidental y también patrono de mi pontificado” decía el Santo Padre Benedicto XVI en su Audiencia del 9 de abril de 2008.
Presentaba en la misma una historia abreviada de la vida de San Benito, en base a “la fuente más importante sobre su vida: el segundo libro de los Diálogos de san Gregorio Magno”.«Este hombre de Dios, que brilló sobre esta tierra con tantos milagros, no resplandeció menos por la elocuencia con la que supo exponer su doctrina» (Dial. II, 36).
De hecho – decía el Santo Padre – “la obra del santo, y en especial su Regla, fueron una auténtica levadura espiritual, que cambió, con el paso de los siglos, mucho más allá de los confines de su patria y de su época, el rostro de Europa, suscitando tras la caída de la unidad política creada por el Imperio Romano una nueva unidad espiritual y cultural, la de la fe cristiana compartida por los pueblos del continente. De este modo nació la realidad que llamamos «Europa».”
Y agregaba que “Pablo VI, al proclamar el 24 de octubre de 1964 a san Benito patrono de Europa, pretendía reconocer la admirable obra llevada a cabo por el santo a través de la Regla para la formación de la civilización y de la cultura europea”.
En la pagina web de la Abadia de San Benito Lujan, Buenos Aires, Argentina invito leer la Regla de San Benito , que según dice el Santo Padre Benedicto XVI “ofrece indicaciones útiles no sólo para los monjes, sino también para todos los que buscan orientación en su camino hacia Dios. Por su moderación, su humanidad y su sobrio discernimiento entre lo esencial y lo secundario en la vida espiritual, ha mantenido su fuerza iluminadora hasta hoy.
Y en la misma pagina web la
Vida de San Benito
del libro de los Diálogos de San Gregorio Magno

No hay comentarios: