Mi querida amiga italiana Carmela me envía información de La Gaceta de Parma que la imagen de Nuestra Señora de la Asunción de Niegowicz, - primera parroquia de Karol Wojtyla - que partió de Polonia hace ya más de un año esta de viaje por Italia y anteayer fue acogida en la Iglesia de San Pancracio en Parma.
Su peregrinar oficial en realidad comenzó en el Vaticano donde el Santo Padre Benedicto XVI rezó ante ella y la bendijo. Después de visitar varios países peregrinó por Austria y Eslovaquia, estuvo en Medjugorje y en Italia la recibieron entre veladas de oracion en 130 parroquias, desde Bergamo a Lecce.
La bienvenida a San Pancracio fue acompañada con el rezo del Santo rosario y la celebración de la Santa Misa en presencia de los sacerdotes Carlo Silva y Jarek Cielecky, director del Servicio de Información del Vaticano. Mons. Cielecky, originario de la parroquia de Niegowicz, recordaba la figura de Karol Wojtyla y expresaba que lo sentían muy presente junto a ese cuadro pintado en 1610 ante el cual celebro sus Misas en aquel lejano 1948 durante su permanencia en Niegowicz.
Es emocionante leer cuan presente y cercano sigue sintiendose en Italia este Papa venido de un pais lejano.
Invito visitar mis posts anteriores:
No hay comentarios:
Publicar un comentario