Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 19 de abril de 2011

Novena pre-beatificación del Venerable Juan Pablo II (7)




Plan de la novena : Santa Misa, homilía, Adoración, Novena, Proyección de película
Inspirada en la pagina web de la Fundación Juan Pablo II

7º dia
Tema La Misericordia

Queremos dar gracias al Señor por su amor, que es más fuerte que la muerte y que el pecado. Ese amor se revela y se realiza como misericordia en nuestra existencia diaria, e impulsa a todo hombre a tener, a su vez, "misericordia" hacia el Crucificado. ¿No es precisamente amar a Dios y amar al próximo, e incluso a los "enemigos", siguiendo el ejemplo de Jesús, el programa de vida de todo bautizado y de la Iglesia entera?
(de la homilía de la Celebración eucarística del Papa Juan Pablo II el Domingo de la Misericordia Divina 22 de abril de 2001)

“El hombre —todo hombre— es este hijo pródigo: hechizado por la tentación de separarse del Padre para vivir independientemente la propia existencia; caído en la tentación; desilusionado por el vacío que, como espejismo, lo había fascinado; solo, deshonrado, explotado mientras buscaba construirse un mundo todo para sí; atormentado incluso desde el fondo de la propia miseria por el deseo de volver a la comunión con el Padre. Como el padre de la parábola, Dios anhela el regreso del hijo, lo abraza a su llegada y adereza la mesa para el banquete del nuevo encuentro, con el que se festeja la reconciliación.”
Juan Pablo II, Exhortación Apostólica Reconciliatio et paenitentia, 02 de diciembre 1984


Oración:
"Jesús, en ti confío". Esta jaculatoria, que rezan numerosos devotos, expresa muy bien la actitud con la que también nosotros queremos abandonarnos con confianza en tus manos, oh Señor, nuestro único Salvador. Tú ardes del deseo de ser amado, y el que sintoniza con los sentimientos de tu corazón aprende a ser constructor de la nueva civilización del amor. Un simple acto de abandono basta para romper las barreras de la oscuridad y la tristeza, de la duda y la desesperación. Los rayos de tu misericordia divina devuelven la esperanza, de modo especial, al que se siente oprimido por el peso del pecado. .(...)
María, Madre de misericordia, haz que mantengamos siempre viva esta confianza en tu Hijo, nuestro Redentor. Ayúdanos también tú, santa Faustina, que hoy recordamos con particular afecto. Fijando nuestra débil mirada en el rostro del Salvador divino, queremos repetir contigo: "Jesús, en ti confío". Hoy y siempre. Amén.





Padre nuestro, Ave Maria, Gloria
Letanías a Jesús Misericordioso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado el blog y los demas que tienes, hay mucha informacion interesante. gracias

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias por la visita Maria!

EMMANUEL FERNANDO NUÑEZ dijo...

alguien me puede decir cuando se festeja a JUAN PABLO SEGUNDO

Ludmila Hribar dijo...

Hola Emmanuel. La memoria liturgica se celebra el 22 de octubre.
Y esto decia Aciprensa acerca de la celebracion:
"Por ser Juan Pablo II aún beato, las celebraciones oficiales se realizan en Roma, ciudad de la que todo Papa es Obispo y en Polonia, su país natal. Esto no impide que católicos de otras partes del mundo, algunos de los cuales han solicitado a través de sus diócesis el permiso formal, puedan plegarse a las celebraciones."
Me disculpo por la tardanza en responder. Durante el viaje no estuve respondiendo mensajes.