Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 23 de enero de 2019

JMJ 2019 Panama - Con los hermanos de Nicaragua



“Entre la tarde del domingo y la noche del lunes tuvimos un viaje muy largo y muy cansador desde Costa Rica hasta Panamá. Sin detenerme en algunos particulares del viaje, quería compartir algo significativo. Hicimos este viaje junto a hermanos de Nicaragua. Con ellos, en tantas horas de viaje, compartimos algunos cantos, oraciones y fotos. Pero sobre todo tuvimos oportunidad de escuchar a algunos de ellos sobre la situación que están viviendo en su país. Una cosa es conocer estas realidades por las noticias (que, además, suelen estar editadas) y otra es escucharlas de boca de aquellos que la están viviendo, y que al contarlo no pueden evitar que se llenen de lágrimas sus ojos. Ellos están sufriendo las nefastas consecuencias de una dictadura con disfraz de democracia. Allí hasta llevar la propia bandera es peligroso, porque pueden ser acusados de rebelión contra el gobierno. Allí hasta la Iglesia es amenazada y acallada por defender a los más inocentes. Esa es la situación que están viviendo actualmente nuestros hermanos nicaragüenses y de la que poco se habla en los medios. Escucharlos, y además con tanto espíritu de fe y tanta devoción a María, nos anima a rezar por este pueblo hermano.

Ya en Panamá nos encontramos con la calidez de las familias de acogida que nos están recibiendo en el barrio de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza. Con varios de ellos estuvimos visitando con mucho interés esta mañana el famoso Canal de Panamá, horas antes del inicio de la JMJ.”

(publicado con el permiso del joven sacerdote Sebastian Zagari de San Pedro, Prov. Buenos Aires – invito visitar su Facebook) 

No hay comentarios: