Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 7 de marzo de 2024

Santo Tomas de Aquino 750 años

 


Se cumplen hoy  750 años de la muerte (7 de marzo de 1274) del filosofo más famoso de la Edad Media, gran Doctor de la Iglesia, Santo. Tomás de Aquino. En la liturgia tradicional, el aniversario de la muerte del santo ("nacimiento al cielo") es también el día de su fiesta. La reforma litúrgica posconciliar trasladó esta festividad al 28 de enero. 

Mal podría detallar, investigar y compendiar mejor la información sobre este gran santo que la valiosa información generosamente compartida por Tomas de Aquino.org  sitio administrado por el Instituto del Verbo Encarnado, donde también se nos informa que ya se encuentra en proyecto el aniversario de los 800 años y se invita a colaborar.   En esa página, que acabo de descubrir,  se detallan los documentos más importantes del Magisterio de la Iglesia sobre la figura y el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, con un enlace adonde acceder para una información más completa. (en ingles).

El Mensaje de hoy del Papa Francisco con ocasión de este aniversario y el  Taller "La ontología social y el derecho natural del Aquinate en perspectiva. Profundizaciones para y desde las Ciencias Sociales", patrocinado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, por ahora solo esta en ingles   y en italiano 

No hay comentarios: