Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 1 de abril de 2024

Polonia se prepara para el Jubileo de la Redención del 2do Milenio con una gran novena

 

(foto fuente KAI)

Con la celebración de la Pascua Polonia comenzó una Gran Novena de nueve años (la 2da?  -  recordanso la Gran novena polaca),  cuyo objetivo es el renacimiento espiritual y moral y la preparación de toda la Iglesia en Polonia para el Jubileo de la Redención del segundo milenio - escribió el presidente del Consejo Episcopal Polaco. Conferencia, Arzobispo Tadeusz Wojda SAC, en una declaración sobre la Gran Novena ante el bimilenario de la obra de la Redención.

El Presidente del Episcopado recordó que en 2033 celebraremos el segundo milenio de la Redención. "Los nueve años que preceden a este gran jubileo son una maravillosa oportunidad para que la Iglesia en Polonia reavive la fe y, sobre todo, dé gracias" y animó a los pastores a enfatizar la importancia de la obra de la redención y agradecerla, ya sea dentro o fuera de la liturgia de las celebraciones.  Pedía a su vez a los fieles que se reúnan en comunidades y movimientos religiosos y participen generosamente en todas las iniciativas relacionadas.

La novena ha comenzado con la celebración de la Pascua de este año y su objetivo es "el renacimiento espiritual y moral y la preparación de toda la Iglesia en Polonia para este gran Jubileo". Los momentos más importantes de la novena en los años 2024-2033 serán las celebraciones anuales del Triduo Pascual, la Ascensión del Señor, Pentecostés y la celebración de Cristo Rey del Universo.

 

Texto completo del anuncio del Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca,  Tadeusz Wojda SAC Arzobispo Metropolitano de Gdańsk

El año 2033 celebraremos el segundo milenio de la Redención realizada por nuestro Señor Jesucristo mediante su pasión, muerte, resurrección, ascensión y envío del Espíritu Santo. Los nueve años que preceden a este gran jubileo son una maravillosa oportunidad para que la Iglesia en Polonia reavive la fe y, sobre todo, dé gracias por "las maravillas que ha hecho el Todopoderoso" (Lucas 1,49).

Durante la 397ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Polaca, que tuvo lugar en Varsovia los días 13 y 14 de marzo de este año, los pastores de la Iglesia católica en Polonia decidieron que con la celebración de la Pascua de este año, que ya está cerca de nosotros, comenzamos una Gran Novena de nueve años, cuyo objetivo es el renacimiento espiritual y moral y la preparación de toda la Iglesia en Polonia para este gran Jubileo.

Los momentos más importantes de esta novena en los años 2024-2033 serán las celebraciones anuales del Triduo Pascual, la Ascensión del Señor, Pentecostés y - finalizando el año litúrgico - la celebración de Cristo Rey del Universo. Al celebrar cada año estos momentos litúrgicos más importantes, daremos especial agradecimiento y alabanza a la Divina Trinidad por la obra de Redención que cubre el mundo entero.

Animo a los pastores a enfatizar la importancia de la obra de la Redención y animo al Pueblo de Dios a agradecerla, ya sea dentro o fuera de la liturgia de las celebraciones antes mencionadas. Pido a los fieles, especialmente a los reunidos en comunidades y movimientos religiosos, que se impliquen generosamente en todas las iniciativas relacionadas con este tema.

Tadeusz Wojda SAC
Arzobispo Metropolitano de Gdańsk
Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca

Gdansk, 21 de marzo de 2024

 

(fuente : KAI)

No hay comentarios: