Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 17 de marzo de 2009

El Papa Benedicto XVI en Africa

“Vosotros sois la sal de la tierra, vosotros sois la luz del mundo”.


Hoy es un gran día para África.
Ha llegado a Camerún el Santo Padre Benedicto XVI en su primer viaje apostólico a Africa, (17-23 de marzo de 2009 – Camerún y Angola) al “mundo del dolor y la esperanza” adonde “lleva a Cristo y a la Buena Nueva de su Cruz misterio de amor supremo, de amor divino que vence toda resistencia humana y hace posible hasta el perdón y el amor por los enemigos”, el Santo Padre Benedicto XVI fue recibido hoy en Camerún donde entregará el "Instrumento de trabajo" de la Segunda Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre en el Vaticano.” VIS 090316 (400)

Con esta visita –decia el Santo Padre en el Angelus del domingo pasado - quiero abrazar idealmente todo el continente africano: sus mil diferencias y su profunda alma religiosa; sus antiguas culturas y su trabajoso camino de desarrollo y reconciliación; sus graves problemas, sus dolorosas heridas y sus enormes potenciales y esperanzas. Quiero confirmar a los católicos en la fe, alentar a los cristianos en el compromiso ecuménico, llevar a todos el anuncio de paz que el Señor resucitado confío a su Iglesia" (VIS 090316 -400)

El Papa confía a San José, que tuvo que escapar con María a Egipto, en África, para salvar a Jesús, a todas las poblaciones del continente, "con los retos que las marcan y las esperanzas que las animan”. Según programa el dia de la festividad de San José celebrará la Santa Misa en el estadio Amadou de Yaundé y hará entrega del Instrumentum Laboris de la II Asamblea especial para África del Sínodo de los Obispos.

Al dia siguiente partirà hacia Angola donde “esperan con ansiedad sus palabras de paz y reconciliación

El primer Sinodo de Africa tuvo lugar durante el pontificado de Juan Pablo II en 1994 bajo el lema “La Iglesia en África hacia el Tercer Milenio”. Había sido anunciado en el Ángelus del 6 de enero de 1989.

1 comentario:

eligelavida dijo...

Apoyemos al Papa con oraciones, como nos ha pedido. Ahora que en Europa hay cada vez menos vocaciones, muchos órdenes e institutos religiosos se nutren de cristianos de Sudamérica y África. Además, este continente que ha sufrido tanta sequía, hambre, pobreza, sida y guerras, está muy necesitado de esperanza.