Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 25 de julio de 2009

¿Has descubierto ya a Cristo?

Hoy es día del Patrono de España y Patriarca de Galicia.
Feliz día a todos mis amigos españoles y gallegos ;) de aquí y de
allá!


“…―¿Has descubierto ya a Cristo, que es el camino?
Sí, Jesús es ― para nosotros ― un camino que conduce hacia el Padre, el único camino. El que quiera lograr la salvación, deberá tomar ese camino. Vosotros, jóvenes, a menudo os encontráis en una encrucijada, sin saber cuál es el camino que debéis elegir, ni adónde ir; son muchos los caminos errados, como también las propuestas fáciles y las ambigüedades. No olvidéis, en esos momentos, que Cristo ―con su Evangelio, su ejemplo y sus mandamientos― es siempre y sólo el camino más seguro que desemboca en una felicidad plena y duradera.

― ¿Has descubierto ya a Cristo, que es la verdad?
La verdad es la exigencia más profunda del espíritu humano. Los jóvenes, sobre todo, están sedientos de la verdad sobre Dios, el hombre, la vida y el mundo. En mi primera Encíclica Redemptor Hominis escribí: «El hombre que quiere comprenderse hasta el fondo a sí mismo ―no solamente según criterios y medidas del propio ser inmediatos, parciales, a veces superficiales e incluso aparentes― debe, con su inquietud, incertidumbre e incluso con su debilidad y pecaminosidad, con su vida y con su muerte, acercarse a Cristo» (n. 10). Cristo es la Palabra de verdad pronunciada por Dios mismo como respuesta a todos los interrogantes del corazón humano. Es El quien nos revela plenamente el misterio del hombre y del mundo.

― ¿Has descubierto ya a Cristo, que es la vida?
Cada uno de vosotros desea ardientemente vivir su propia vida en toda plenitud. Vivís animados por grandes esperanzas y muy buenos proyectos para el futuro. No olvidéis, sin embargo, que la verdadera plenitud de la vida se encuentra sólo en Cristo, muerto y resucitado por nosotros. Solamente Cristo puede llenar, hasta el fondo, el espacio del corazón humano. Sólo El da el valor y la alegría de vivir, y esto a pesar de los límites u obstáculos externos.Sí, descubrir a Cristo es la aventura más bella de toda nuestra vida.

Pero no es suficiente descubrirlo una sola vez.
Cada vez que se descubre, se recibe un llamamiento a buscarle más aún, y a conocerle mejor a través de la oración, la participación en los sacramentos, la meditación de su Palabra, la catequesis y la escucha de las enseñanzas de la Iglesia.
Esta es nuestra tarea más importante, como lo comprendió también San Pablo cuando escribió:
«Para mí la vida es Cristo» (Flp 1,21)….”

(del Mensaje del Siervo de Dios Juan Pablo II desde Roma para la IV Jornada Mundial de la Juventud y que se realizaría en agosto 1989 en Santiago de Compostela y Asturias y tendría como punto central a Jesucristo “en cuanto es nuestro camino, verdad y vida (cf. Jn 14,6).”
«Yo soy el camino, la verdad y la vida» (Jn 14, 6)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la parte que me toca: España.
Qué guapo está el Papa en esa foto.
Cuando fue a Santiago no pude ir y me quedé con todas las ganas. Le ví en otras ocasiones, pero no allí.
Un beso!
Luisa

Ludmila Hribar dijo...

Estaba guapo, verdad.
Asi que lo has visto varias veces! Yo no participe de ninguna JMJ, me quede con las ganas de la de Buenos Aires y la de Toronto. Pero lo vi dos veces en Buenos Aires, una muy de cerca (estaba bajo el altar en la Misa de Palermo) y la otra viendolo pasar en el papamovil camino al Santuario de Lujan. Tambien lo vi en Maribor, Eslovenia muy muy de cerca (una historia que algun dia contare entera) y una vez en Roma.

eligelavida dijo...

No conocía esta fotografía del Papa de peregrino y me encanta. Te sigo con frecuencia. Un abrazo.

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Eli por la visita. Feliz dia y un abrazo.