Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 22 de julio de 2010

"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá"


“"Señor, enséñanos a orar..." (Lc 11, 1) dice a Cristo en el Evangelio uno de sus discípulos. Y Él les responde apelándose al ejemplo de un hombre, ciertamente de un hombre importuno que, encontrándose en necesidad, llama a la puerta de un amigo suyo nada menos que a media noche. Pero obtiene lo que pide. Jesús, por tanto, nos anima a tener una actitud similar en la oración: la actitud de ardiente perseverancia. Dice: "Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá..." (Lc 11, 9).
Un modelo de oración así, perseverante, humilde y, al mismo tiempo, confiada, se encuentra en el Antiguo Testamento, con Abraham, el cual, suplica a Dios por la salvación de Sodoma y Gomorra, si al menos se encontraran allí diez justos.
2. Así, pues, debemos interesarnos cada vez más por la oración. Debemos recordar a menudo la exhortación de Cristo: "Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá". De modo especial, debemos recordarla cuando perdamos la confianza o la gana de rezar.
Debemos siempre también aprender nuevamente a rezar. Muchas veces sucede que nos dispensamos de rezar con la excusa de no saberlo hacer. Si realmente no sabemos rezar, tanto más necesario es entonces aprender. Esto es importante para todos y parece ser especialmente importante para los jóvenes, los cuales muchas veces abandonan las oraciones que aprendieron de niños, porque les parecen demasiado infantiles, ingenuas y poco profundas. En cambio, semejante estado de conciencia constituye un estímulo indirecto para profundizar la propia oración, hacerla más reflexiva, más madura; para buscarle el apoyo en la Palabra de Dios mismo y en el Espíritu Santo, el cual "aboga por nosotros con gemidos inenarrables" como escribe San Pablo (Rom 8, 26).”


4 comentarios:

JULIO dijo...

Saludos y felicitaciones por el trabajo que realizas en favor de dar a conocer a este Gran Hombre Juan Pablo II.
Busco seguir este blog y suscribirme a tus post, pero no encuentro como hacerlo.

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias Julio Cesar por tu visita. Debo admitir mi ignorancia, pues no se que hay que hacer para suscribirse a los posts (o sea que te llegue info de clq nva publicacion). Alguien que nos ayude por favor :)

Ludmila Hribar dijo...

Perdon Julio Cesar, ya lo encontre, esta en el margen superior cuando abres el blog, inmediatamente al lado de busquda dice "seguir". Supongo que es eso.

JULIO dijo...

Sí, eso es, ya me di cuenta. En esto de los blogs aprendendo algo nuevo cada día. Sigue adelante y felicidades.