Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 16 de julio de 2010

El Escapulario del Carmen

escapulario de Juan Pablo II donado al Santuario San Jose de los Carmelitas descalzos de Wadowice por el Cardenal Stanislaw Dziwisz


Hoy celebramos a Nuestra Señora del Carmen, una festividad que de alguna manera siempre estuvo conmigo pero que vivencio de otra manera desde que me acerqué a Juan Pablo II y relacionado con el guardo recuerdos imborrables. Hace muchos años atrás cuando era aun muy chica me fue impuesto el escapulario, escapulario que aun conservo sin habérmelo propuesto. Sencillamente quiso quedarse conmigo.

Seguir la trayectoria mariana de Karol Wojtyla/Juan Pablo II agregó valor entrañable a recuerdos que se iban enriqueciendo día a día.
Cuando entre por primera vez en Santa Maria del Carmelo in Traspontina, camino a la Basílica de San Pedro me impactó sobre el portón de entrada una foto de Karol Wojtyla cuando era joven operario, luciendo el escapulario de la Virgen del Carmen a pecho descubierto y bajo la foto-poster una nota que decía que Juan Pablo II después del atentado en la Plaza San Pedro (13 05 1981 - 17.17) encargó a los carmelitas le confeccionaran un nuevo escapulario porque el que tenia había quedado manchado de sangre.
Esa foto-poster de un hombre joven vistiendo el Escapulario del Carmen me impresiono tanto que al regresar decidí enviar un mail a los padres carmelitanos para decirles que una de las cosas que más me había impactado de mi viaje había sido justamente esa foto. Y como describía en mi post Fiesta de Nuestra Señora del Carmen – víspera, para mi enorme alegría y absoluta sorpresa al año siguiente (2006) vi ese mail mío traducido al italiano adherido a la fotografía que entonces ya había sido puesta en un atril al lado del altar de Nuestra Señora.

Sencillamente no podía creer lo que veían mis ojos. Es mi mail, es mi mail!!!! Mundo pequeño el nuestro, maravilloso, increíble.

Unida espiritualmente al mundo carmelitano celebro hoy con todos la fiesta de la Virgen del Carmen y muy especialmente con mis amigas las Hermanas del Monasterio de Carmelitas Descalzas de Gualeguaychú, Argentina.

En este blog hay varios posts dedicados a Nuestra Madre del Carmelo y al mundo carmelitano, que invito visitar:

2 comentarios:

Marta Salazar dijo...

muchas gracias por tu artículo!

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Marta por tu visita!