Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 2 de agosto de 2011

Novena por la patria argentina (3) elecciones 2011

Novena por la patria argentina con textos del Beato Juan Pablo II tomados del sitio oficial de la Santa Sede (con excepción de la primera reflexión “Patria” y la Oración general)

Votar es deber de todo ciudadano argentino

Votar a conciencia es deber de todo ciudadano argentino responsable



Dia 3
Reflexión
: Conversión y evangelización
El encuentro personal con el Señor, si es auténtico, llevará también consigo la renovación eclesial: las Iglesias particulares del Continente, como Iglesias hermanas y cercanas entre sí, acrecentarán los vínculos de cooperación y solidaridad para prolongar y hacer más viva la obra salvadora de Cristo en la historia de América. En una actitud de apertura a la unidad, fruto de una verdadera comunión con el Señor resucitado, las Iglesias particulares, y en ellas cada uno de sus miembros, descubrirán, a través de la propia experiencia espiritual que el « encuentro con Jesucristo vivo » es « camino para la conversión, la comunión y la solidaridad ». Y, en la medida en que estas metas vayan siendo alcanzadas, será posible una dedicación cada vez mayor a la nueva evangelización de América.
(de la Exhortación Apostólica postsinodal Ecclesia in América del Santo Padre Juan Pablo II)


Oración
Damos gracias a Dios por los cinco siglos de evangelización en el continente americano, elevamos nuestra plegaria de alabanza al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, porque las promesas de Jesús se han cumplido abundantemente en estas tierras. Y, por la intercesión de la Madre de Dios, pedimos al Señor de la historia una renovada conversión de la Argentina y de toda América al Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, y que su conversión se manifieste en obras. Amén.


(del Viaje apostólico a Uruguay, Chile y Argentina, Celebración de la Palabra en Salta – Homilía del Santo Padre Juan Pablo II Miércoles 8 de abril de 1987

Oración general
Jesucristo Señor de la Historia






No hay comentarios: