Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 4 de agosto de 2011

San Juan Maria Vianney un modelo para Juan Pablo II

Hoy celebramos el día del Párroco!

FELIZ DIA A TODOS!!

Feliz día a todos ellos en todos los rincones del mundo en especial al padre Raúl de mi parroquia. Que el Señor le siga inspirando para que con sus serenas, claras y generosas palabras siga sembrando; y que el Señor le conceda una cosecha abundante!




Quienes fueron mis modelos? “Fueron muchos “ le responde Juan Pablo II a Andre Frossard en «¡No tengáis miedo


“…que es una vocación sacerdotal sino un llamado a entregarse de alma? Nosotros los sacerdotes necesitamos imperiosamente modelos que nos enseñen a ser exigentes con nosotros mismos, para mostrarnos en que medida nos trasciende el sacerdocio ministerial de Cristo e invitarnos a mirar “más alto”!”.



para luego agregar:
"Le debo mucho a San Francisco de Asis, quien no se consideró digno de acceder a una ordenación y permaneció siendo diácono, y a su hermano Albert Chmielowksi, su discípulo más fiel en mi patria…"



Los primeros dos – comenta Andre Frossard – no fueron sacerdotes, el tercero lo fue hasta la perfección! Fue el hombre conocido como el “Cura de Ars”


“En el seminario leí con entusiasmo sobre Juan Maria Vianney, el Cura de Ars; toda su vida fue un testimonio al poder de Cristo, sacerdote. No creo que tengamos derecho a renunciar a estos modelos so pretexto de adaptación o reciclaje. No podemos considerarlos “passe” o “fuera de época” y menos aun como estampas lejanas de una “teología unidimensional) (a la que a veces se hace referencia) Podemos - de hecho debemos - imitarlos, releyéndolos a la luz – o al brillo – de los tiempos modernos. Si el Cura de Ars viviese, no caben dudas que dedicaría todo el heroísmo de su vida sacerdotal, todo su amor evangélico que irradia de su persona, al apostolado y al servicio pastoral de hoy.


Podríamos imaginar que sería un sacerdote-obrero? Creo que sí, si tomamos en evidencia el radicalismo evangélico que surge del camino por él elegido. Sin embargo, es probable que después de algún tiempo sus compañeros trabajadores le pidieran ser menos trabajador y quizás más sacerdote, para instruirlos, visitar los enfermos y enseñar a sus hijos las verdades de la fe”

Invito visitar los posts etiquetados Vianney

No hay comentarios: