Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 5 de noviembre de 2011

El amor no es una aventura



“Nada hay que permanezca tanto en la superficie de la vida humana como el amor, ni nada que sea más desconocido y misterioso. La diferencia entre lo que hay en la superficie y lo que está escondido en el amor original precisamente el drama. Es éste uno de los mayores dramas de la existencia humana. La superficie del amor posee su propia corriente, una corriente rápida, centelleante, variable. Un caleidoscopio de olas y situaciones llenas de encanto. Esta corriente se vuelve a veces tan vertiginosa que arrastra con ella a las personas, hombres y mujeres. Los que se dejan arrastrar, se imaginan haber captado todo el misterio del amor, cuando en realidad no lo han rozado siquiera. Por un momento son felices, porque creen haber alcanzado los límites de la existencia y haberle arrancado todos sus secretos, como si ya nada quedase. Así es: al otro lado de esta exaltación ya no queda nada, al otro lado sólo está la nada. Pero no puede ser, ¡no es posible que no quede nada! ¡Escuchadme, no puede ser! El hombre es un continuum, una totalidad y continuidad. ¡Y no puede reducirse a la nada!
….
El amor no es una aventura. Posee el sabor de toda la persona. Tiene su peso específico. Y el peso de todo su destino. No puede durar sólo un instante. La eternidad del hombre lo compenetra. Por esto se lo encuentra en las dimensiones de Dios. Porque sólo El es la eternidad.”
Karol Wojtyla: El taller del orfebreAdán - edición de la Biblioteca Nacional, Ediciones Ciudad Argentina, con permiso de BAC , 1998






6 comentarios:

Marta Salazar dijo...

precioso este libro ;)
muy feminista :)
UN abrazo querida amiga!

SINA dijo...

Felicitaciones Ludmila Hribar por tan lindo blog, la devoción a nuestro beato Juan Pablo II y tú, han tocado mi alma para organizar en Trujillo-Perú un grupo denominado Misión Católica "Mujeres de Paz" por la santificación del papa y beato Juan Pablo II. Seré tu seguidora y deseo estar enlazada. Espero tus sugerencias.

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias Marta. Un gran abrazo!

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Sina por tu visita y tu mensaje.
Me parece fantástico que te hayas inspirado en escribir sobre la paz, tan necesaria para todo el mundo, las familias, la sociedad entera. El beato Juan Pablo II vivio en carne propia muy íntimamente el tema de la paz ya en su juventud con la ocupación de su patria. Durante su pontificado tomó como “herencia” el tema de la paz de su predecesor el Papa Pablo VI, que instituyo el Dia mundial de la Paz para el primer domingo del año. Tienes muchísimo material para analizar si tomas tan solo sus Mensajes para las Jornada Mundial de la Paz a partir de 1979. http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/messages/peace/index_sp.htm
Un fuerte abrazo.

Ludmila Hribar dijo...

Sina salio incompleto el enlace. Fijate en la pagina oficial del Sitio de la Santa Sede, Juan Pablo II, Mensajes a partir del 1ro de enero de 1979 "Mensajes para la Jornada Mundial de la Paz".

SINA dijo...

Gracias querida Ludmila por tomarte un tiempo y ser tan amable de responderme y enviarme tu bello mensaje. Abrazos.