Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 7 de noviembre de 2011

Facebook? No!! “Es todo tan light….!”



Probablemente sea un escrito copiado de sitio en sitio, de mail a mail, de post a post… yo no lo había leído todavía y me gustó, no solo por el contenido sino porque esta publicado en una página joven y se refiere a un tema tan caro al Beato Juan Pablo II: la vida!
Tema que se está debatiendo en nuestro Congreso, donde un grupo de representantes del pueblo argentino no logra o no quiere comprender que se trata de asesinato si/asesinato no!


El escrito lo tiene publicado Pablo, mi sobrino, joven (23), emprendedor, pintón, le fascina volar y viajar, (pero tiene los pies bien puestos sobre la tierra), ama los aviones, y aprovechando que está en Europa (hace 4 años) viaja todo lo que los francos en el trabajo y el bolsillo;) le permiten.



“Una mujer preocupada fue a ver a su ginecólogo y le dijo: -Doctor, tengo un problema serio y necesito su ayuda. Mi bebé todavía no cumplió ni un año y estoy embarazada de nuevo. No quiero dos niños tan cerca.- El médico le dijo:-La entiendo ¿qué quiere que haga?- Ella respondió: -Quiero terminar mi embarazo, y cuento con su ayuda para esto. El médico pensó un momento en silencio, y luego le dijo a la señora: - Creo que tengo una mejor solución para su problema, y es menos riesgosa para usted también. Ella sonrió, pensando que iba a aceptar su petición. El médico continuó – Vera usted, para que no tenga que estar cuidando dos bebés al mismo tiempo, vamos a matar al que tiene ahora en sus brazos. De esta manera, usted puede descansar un poco antes que el otro nazca. Si vamos a matar a uno de ellos, no importa de cuàl se trate. Y de esta forma no habrìa riesgo para usted con el aborto. La señora se horrorizo – No doctor! Que terrible! Es un crimen matar a un niño! – Estoy de acuerdo –respondió el médico – pero usted no parece tener problema con ello, asi que pensé que sería la mejor solución. El doctor había hecho su punto demostrando que no hay diferencia entre el asesinato de un niño que ya ha nacido y uno que todavía está en el útero. Amor es el sacrificio por el bien de otra persona. Aborto es el sacrificio de la otra persona por el bien de uno mismo. Muchas personas pierden un hijo con el que soñaron siempre o quieren tenerlo y no pueden… y vamos a dejar que despenalicen un crimen como es el matar a un chiquito? Siendo que podría nacer y tener una familia que lo ame?


NO AL ABORTO!


Quien decía que en Facebook es todo light? A aquellos que, semi escandalizados, dicen “ Yo? Facebook? No! Tanta frivolidad!” le diría …róbese algunos minutos al día, asómese de vez en cuando a algunas páginas …. Si, es verdad se puede encontrar de todo ….pero también puede ocurrir que su crítica, de repente, se transforme en asombro!



Gracias Pablo!

“Reivindicar el derecho al aborto, al infanticidio, a la eutanasia, y reconocerlo legalmente, significa atribuir a la libertad humana un significado perverso e inicuo: el de un poder absoluto sobre los demás y contra los demás….el panorama actual resulta aún más desconcertante debido a las propuestas, hechas en varios lugares, de legitimar….el derecho al aborto, incluso el infanticidio, retornando así a una época de barbarie que se creía superada para siempre.”

(Beato Juan Pablo II Evangelium Vitae)

4 comentarios:

prisca dijo...

Como mujer quiero hacer una pregunta a quienes aconsejan el aborto legal para evitar muertes por el aborto clandestino. Pueden profesionales de la salud contestarme si el aborto en condiciones asépticas es saludable y aconsejable para gozar de una buena salud física y psíquicas y si es así xque cada acto quirúrgico que se practica siempre es considerado como un riesgo para el paciente.
Es necesario que las mujeres tengamos que sufrir en nuestro cuerpo tantos desgarros, porque si estamos buscando el respeto y tener los mismos derechos que los hombres no es posible aceptar que nuestra salud sea puesta en riesgo por un acto legal que para muchas de nosotras no es moral. Pero dejando de lado la moralidad que es parte de la libertad de las personas hago incapie en lo saludable.Seria bueno un detalle pormenorizado por parte de los idóneos, explicando lo que ésta práctica puede ocasionar al cuerpo de la mujer

Ludmila Hribar dijo...

Estimada Prisca,
Este blog es en honor a Juan Pablo II, férreo defensor de la vida, de toda vida humana desde la concepción hasta su muerte natural. Por consiguiente no se discute lo saludable o no de un aborto. No es un tema de salud. El aborto es un asesinato, o sea matar a alguien (y en el caso del aborto a un ser absolutamente indefenso) premeditadamente.
En cuanto a la libertad de hacerlo creo que son clarísimas las palabras de Juan Pablo II que cito de su Encíclica en este post (encíclica completa en el enlace citado). Un abrazo.

prisca dijo...

estimada Lumidlla mi posición hacia el aborto es la misma que la tuya, es algo inadmisible y abominable la muerte de un inocente indefenso y por sobre todo un alma que Dios creó y mi comentario fue por el hecho de que se ve éste asesinato como ir al dentista o al pedicuro y creo que un hecho tan terrible tambien debe tener consecuencias similares para las madres. un abrazo

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias Prisca. En cuanto a las consecuencias para las madres indudablemente las tiene, pero ante estas el mundo calla....es la mujer misma y solo ella la que escucha la voz de su conciencia. Y muchas veces dejan entrever su sufrimiento y su arrepentimiento entonces alli nuestra obligacion es ante todo caridad y oracion. Un abrazo.