Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 3 de noviembre de 2011

Parroquia Beato Juan Pablo II, diócesis de Cruz del Eje, Córdoba, Argentina









Dicen que allá por julio pasado comenzó a gestarse la creación de esta nueva parroquia, que - según cree Mons. Santiago Olivera, Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, sacerdote “ecuménico” y “brocheriano” - es la primera en la Argentina y una de las primeras del mundo, “un privilegio, en honor a este hombre de Dios tan querido y que tanto nos enseña” y se inaugura coincidiendo con la fecha litúrgica del Beato Juan Pablo II el 22 de octubre, previa autorización de acuerdo al Decreto de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los sacramentos.



La parroquia, con sede en la capilla de Nuestra Señora del Tránsito, en el Barrio Cura Brochero de Villa Dolores, provincia de Cordoba, Argentina, se desprende de la Basílica de Dolores, que antes contaba con dos parroquias y ahora se le agrega una tercera. Un sacerdote joven, el Pbro. Rubén Canto, encargado de la juventud, tendrá el desafío de ser párroco de esta nueva comunidad.



Cuando el Beato Juan Pablo II sea canonizado la parroquia naturalmente cambiara su nombre a San Juan Pablo II.



En la inauguración se leyó el decreto de la nueva parroquia, los fundamentos con un pensamiento del Beato Juan Pablo II y el nombramiento del primer párroco (que toma posesion de su primera parroquia) y se hizo entrega a la comunidad de una importante reliquia que fuera donada a Mons. Olivera por las hermanas carmelitas en Santiago de Compostela - una parte de la sotana del Papa, reliquia que las carmelitas habian recibido en Roma. "Una gran alegría" - decía Mons. Olivera - "además de lo significativo de la reliquia de ese buen pastor que fue misionero y llego a todos con su hábito blanco….una parte de esa sotana es una gracia muy especial para nuestra parroquia y nuestra diócesis.”

No hay comentarios: