Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 24 de noviembre de 2011

Reliquia del Beato Juan Pablo II “misionero polaco” en una parroquia miguelina en Morón (1)

Leemos en AICA que




“Una reliquia de primer grado –una gota de sangre- del beato Juan Pablo II llegará el domingo 27 de noviembre a la diócesis de Morón, Buenos Aires, para ser entronizada en la parroquia San José (avenida Félix Burgos 1100, Morón). Ese mismo día, a las 9, saldrá de la parroquia una caravana de automóviles hasta la localidad bonaerense de Martín Coronado, donde se iniciará el traslado de la reliquia, para regresar al templo alrededor de las 10.45. Allí habrá misa a las 11, 15 y 19, con bendición especial con la reliquia del beato Juan Pablo II. En la celebración eucarística de las 11 se encenderá la “Llama de la Misericordia” y a las 15.00 comenzara la adoración al Santísimo Sacramento con la Coronilla a Jesús Misericordioso cantada, y la veneración de la reliquia.”




Esta será – según creo – la primer parroquia en Buenos Aires en tener el privilegio de albergar en su casa una reliquia del beato Juan Pablo II, una reliquia del “misionero polaco” como lo llaman ellos en su página web.








Descubrir y leer la pagina de la Parroquia San Jose es descubrir un mundo – tan cercano y tan desconocido! A tan solo unos pocos kms de mi casa. Es maravillosa la obra misionera que los sacerdotes miguelinos (tampoco los conocía) Congregación de San Miguel Arcángel, dedicada al trabajo con niños y jóvenes en situación precaria, llevan haciendo en Paraguay y Argentina.
Al leer la noticia en AICA pensé que tener aquí una reliquia del Beato Juan Pablo II, sería un enorme privilegio, después de haberme internado un poco en el mundo del trabajo, profundamente misionero que han realizado y siguen haciendo estos sacerdotes polacos en la Argentina y en Paraguay, ya no solo lo considero un privilegio, sino un justo derecho.





Por ahora quedan todos invitados a participar en la celebración el próximo domingo. Espero poder dar más información y fotografías después de la celebración.




Las fotos son de la pagina de la Congregación de San Miguel Arcángel Canadá y la página oficial de la parroquia San Jose de Morón





No hay comentarios: